GTA 6 |  llegó hace muchísimos años colocándose a la venta en el mercado el 17 de septiembre del 2013 para la recordada PlayStation 3 y Xbox 360. Rockstar Games le dio a los gamers justo lo que querían con esta entrega, convirtiéndose en uno de los videojuegos más jugados de todos los tiempos, heredando el éxito de entregas como Vice City, San Andreas y augurando el siguiente paso para la compañía.

Esta saga se caracteriza por su mundo abierto y la enorme cantidad de cosas que puedes hacer en la gran ciudad. Ahora, parece que la siguiente entrega, , llegará para las consolas de la próxima generación, ya que no hay información clara de la compañía sobre su nuevo título.

Hoy en día, es considerado uno de los videojuegos más populares de los últimos años, además de ser uno de los más jugados por su versión online y la diversa cantidad de modificaciones que algunos usuarios han puesto a disposición de la comunidad para divertirse y disfrutar de este título de la mejor manera posible.

Si bien es cierto que Rockstar está concentrado en la recepción de , no es difícil imaginar que pronto tendremos más noticias de esta legendaria saga que lleva más de 5 años sin tener una renovación, al menos no con otra entrega completa.

¿Hay esperanza para ver un nuevo pronto? En este artículo repasaremos alguna información histórica de la franquicia junto a información de sus creadores, para descubrir toda la información necesaria del siguiente, y posiblemente último, Grand Theft Auto.


ÍNDICE



1. FECHA DE LANZAMIENTO DE GTA 6
2. PRECIO DE GTA 6
3. PERSONAJES DE GTA 6
4. ¿TRÁILER DE GTA 6?
5. MAPA DE GTA 6
6. NOTICIAS Y RUMORES DE GTA 6



1. Fecha de lanzamiento de GTA 6

se lanzó en el lejano 2013 y Rockstar Games ha ido actualizando GTA Online agregando contenido original con nuevos modos de juego, misiones y un soporte técnico constante para que sus jugadores continúen entrando a sus servidores.

Esto ha provocado que la compañía no tenga ningún apuro en lanzar el siguiente título de la franquicia, considerando la media de jugadores constantes y el hecho de seguir en la misma generación de gráficos con la PS4 y la Xbox One.

Algunos especialistas apuntan que si Rockstar planeara lanzar un nuevo GTA pronto, ya lo habría anunciado. Según Gaming Bolt, el especialista en videojuegos Michael Patcher ha comentado que este juego podría estar tan lejos como para un anuncio en el 2021 y su lanzamiento final programado para el 2022.

De confirmarse que GTA VI tendría los mismos gráficos que , el proceso de desarrollo sería largo, apuntando posiblemente para la próxima generación de consolas como serían las rumoreadas y .

En una entrevista a la revista GQ, la desarrolladora de GTA señaló que una sexta entrega de la franquicia sería muy difícil de concretar, debido a temas particularmente delicados para la sociedad.

"No está nada claro lo que haríamos con él, y mucho menos aún cuánto se irritaría la gente con lo que quiera que hiciéramos", dijo Dan Houser, cofundador de Rockstar.

"Tanto los liberales progresistas extremos como los conservadores extremos son muy vocales, y están muy enfadados", agregó.

¿Será que el GTA VI está en peligro? Houser contó que "asusta y es también extraño, porque ocasionalmente ambos giran entorno a lo absurdo. Es difícil de satirizar por esas razones. Algunas de las cosas que ves van directamente más allá de lo satírico. Estaría desfasado en un par de minutos, todo cambia muy rápido".

2. Precio de GTA 6: ¿cuánto costará para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Two, Xbox Scarlett y PC?

GTA VI, como ya se mencionó anteriormente, es muy probable que se estrene en la próxima generación de consolas y tenga una versión más simple para las consolas actuales. Con respecto al precio, la fecha es tan lejana que no se puede predecir con exactitud cómo cambiarán los hábitos de consumo del público de Rockstar.

Sin embargo, basándose en su último lanzamiento, que sería , y de mantenerse la actual tendencia de precios en la PlayStation Store, GTA 6 podría costar un aproximado de US$ 70, ascendiendo a S/ 240 o hasta S/ 300 en tiendas oficiales nacionales por los gastos de envío.

3. Personajes de GTA 6: ¿habrá nuevos antihéroes?

Es una constante en los juegos de Grand Theft Auto que los protagonistas sean antihéroes, personajes con una moral cuestionable que a través de la historia redimen un error del pasado o intentan conseguir una evolución de su persona.

En la última entrega conocimos a Franklin, Michael y Trevor, quienes protagonizaron en conjunto todo el modo historia de . Antes de esa entrega, los otros videojuegos te permitían seguir la vida de uno solo.

Para el próximo lanzamiento de Rockstar, es muy probable que nuevamente se regrese a la fórmula de una historia conjunta, teniendo así diferentes aristas de investigación de una trama compleja que involucre a más de una persona, siendo estos controlados por el jugador.

Lo que sí es seguro, si se sigue la misma línea de desarrollo hasta ahora, los siguientes antihéroes de GTA 6 serían delincuentes o jóvenes pandilleros que busquen su ascenso en la mafia de su ciudad.

La protagonista sería una mujer

Otros rumores han apuntado a que la nueva protagonista de GTA 6 sería una mujer, ya que hasta ahora solo han tenido protagonistas hombres. Las nuevas tendencias y la presión de la comunidad podría llevar a Rockstar Games a conseguir una mujer ganster que lidere la historia de el nuevo GTA.

Diversos juegos como Horizon Zero Dawn, Tomb Raider y The Last of Us han demostrado que tener una protagonista femenina le suma mucho a la profundidad de lo contado dentro de los videojuegos. Rockstar podría utilizar la misma fórmula para su futura entrega.

4. Tráiler de GTA 6

Hasta la fecha no existe un tráiler oficial de GTA 6 o si quiera un teaser del mismo. Lo más probable es que Rockstar decida liberar el tráiler de su nuevo juego a pocos días de su anuncio, por lo que habría que esperar a que se confirme algo para ver un avance del mismo.

Sin embargo, los mods visuales que algunos integrantes de la comunidad crearon para lo hacen ver como un juego de la actual generación de consolas. Esperemos que Rockstar Games no utilice los mismos recursos que Bethesda como lo hizo con Fallout 76 para traernos la siguiente entrega.

5. ¿Cómo será el mapa de GTA 6?

Cuando se hace una comparativa de mapas entre el de Grand Theft Auto: San Andreas frente al de GTA V, se puede observar que prácticamente se duplicó el tamaño de lugares a donde ir incluyendo las misiones, los lugares turísticos, las carreteras y todas las demás posibilidades.

Para la siguiente entrega, se espera que el mapa nuevamente sea incrementado para brindar una completa experiencia sandbox al jugador, dándole como posibilidad viajar por aire, mar, tierra y hacer lo que la mayoría de usuarios hace cuando prueba un GTA: la destrucción total.

6. Noticias y rumores sobre GTA 6

De momento, la única pista que tenemos sobre el videojuego la dio Michael Patcher, un analista de videojuegos, que pronostica el lanzamiento de GTA 6 no antes del 2022. La mayor esperanza que tienen los seguidores de la franquicia, es que Rockstar Games esté colocando su máxima atención a esta franquicia ahora que Red Redemption 2 está en el mercado.

Hace algunos meses algo extraño pasó en los servidores de GTA en PC. Resulta que varios jugadores de GTA V y GTA Online recibieron una serie de extraños mensajes y anuncios in-game durante sus partidas respecto al lanzamiento de GTA VI en 2019.

Sin embargo, esto se trataría de un posible ataque de hackers a los servidores de Rockstar, ya que hasta este momento no hay noticias de que haya un nuevo GTA cerca.

Contenido Sugerido

Contenido GEC