Será necesario liberar espacio en tu consola para poder disfrutar de GTA 6. Nuevos rumores sugieren que esta sexta entrega de Grand Theft Auto requerirá más de 300 GB de almacenamiento. No es de extrañar, dado que se trata del juego más esperado por millones de jugadores desde hace más de una década.
En una publicación reciente en X, el usuario @GTAVIbestleaks -conocido por filtrar datos sin confirmar del próximo título de Rockstar Games- ofreció información que sugiere que el tamaño del archivo de GTA 6 podría ser enorme, alcanzando la asombrosa cifra de 320 GB. Las reacciones no se hicieron esperar en la comunidad de jugadores, especialmente para quienes tienen consolas PlayStation y Xbox. Algunos expresan entusiasmo por la posibilidad de una experiencia innovadora, mientras que otros están preocupados por la descarga de un archivo tan grande.
“Estamos hablando de GTA 6; hemos esperado mucho tiempo y queremos todo lo que sea posible. Demonios, podría ser 1TB; eso es sólo $100, y la gente va a poner tantas horas en este juego”, señaló uno de los usuarios de X. No obstante, hay detractores que advierten de las horas que tardará la descarga completa del juego. “¡De ninguna manera! Es demasiado”, expresó otro tuitero.
La actual filtración no coincide con el rumor de que GTA 6 ocuparía 750 GB de almacenamiento. Algo así supondría un desafío tanto para los jugadores de computadora como consolas. Para hacer las comparaciones, hablamos de casi el doble de lo que ocupa Ark: Survival Evolved.
En el caso de PlayStation 5 y Xbox Series X/S, la situación sería preocupante. La consola de Sony cuenta con 667 GB disponibles de un total de 825 GB SSD. GTA 6 sería imposible de jugar. Lo mismo sucede con la Xbox Series S, que tiene apenas 500 GB de almacenamiento. La consola que sale librada es la Xbox Series X que ofrece 802 GB disponibles de 1TB.
Ten en cuenta que toda esta información no ha sido confirmada por Rockstar Games y probable que nunca lo sea. Mientras tanto, el tamaño potencial del archivo de GTA 6 ha encendido discusiones sobre la practicidad y las implicaciones de una experiencia de juego tan masiva. Desde aquí, solo podemos adelantarte que la mejor experiencia podría ser jugar GTA 6 en PS5 Pro mientras Xbox prepara alguna versión Pro de su actual generación de consolas.
La PS5 Pro necesita justificar su aparición en el mercado y la clave sería, a través del lanzamiento de GTA 6, ofrecer un modo de rendimiento de 60 FPS sostenible para los videojuegos (cada vez más exigentes a nivel técnico) que saldrán en el futuro, y así ofrecer una diferencia respecto a la PS5. “Solo ha habido un mercado muy pequeño para televisores 8K, por lo que la idea de una consola Pro que priorice una resolución tan ridícula no tiene sentido, a pesar de los rumores en curso. Independientemente de cuántos teraflops tenga la PS5 Pro o cuán poderosa sea su probable APU AMD, los juegos a 60 FPS tienen que ser su objetivo y el próximo GTA no debería ser una excepción”, señaló el portal Tom’s Guide.
Contenido GEC