GTA 6 será todo un evento para la industria gamer y Sony no quiere perder la oportunidad de facturar. La sexta entrega de Grand Theft Auto promete ser un éxito de ventas. Hablamos de millones de ventas en los primeros días de su lanzamiento, tal como ha sucedido con las entregas anteriores. Sony, por lo tanto, buscaría aprovecharse de las ventas del videojuego para sacar la nueva versión de la consola PlayStation 5.
La PS5 salió al mercado en 2020 y, como ha sucedido en su momento con la PS4, Sony estaría evaluando sacar una versión Pro antes del lanzamiento de Grand Theft Auto VI, programado para 2025. El objetivo del fabricante japonés sería reforzar el interés por la consola aprovechándose del entusiasmo de la comunidad de Rockstar Games.
“Parece haber un amplio consenso en la industria de los juegos de que Sony está preparando el lanzamiento de una PS5 Pro en la segunda mitad de 2024″, dijo a CNBC Serkan Toto, director ejecutivo de la consultora de juegos Kantan Games. “Y Sony querrá asegurarse de tener una gran pieza de hardware lista cuando llegue GTA VI en 2025, un lanzamiento que será un impulso para toda la industria del juego”.
La comunidad de PlayStation, especialmente quienes aún tienen la consola PS4, se pregunta si es que la PS5 Pro hará posible que la versión básica de la consola sea más barata o se mantendrá en 499 dólares.
El portal Kotaku señala que, durante una reciente conferencia telefónica sobre resultados, la gerencia de Sony dijo que su plan para 2025 es “optimizar las ventas con un mayor énfasis en el equilibrio con las ganancias”. Así las cosas, según el analista principal senior de Omida, George Jijiashivili, Sony mantendrá el precio de salida de la PS5 incluso después del lanzamiento de versión Pro. “Por lo tanto, un escenario en el que Sony lance una PS5 Pro, pero aún experimente una caída en las ventas de hardware año tras año está muy dentro de lo posible”.
Ficha técnica de la PS5 Pro
No hay información oficial respecto a las características técnicas de la PS5 Pro. Sin embargo, las filtraciones en redes sociales y foros especializados sugieren que la consola supondrá un avance técnico respecto a la versión básica.
El usuario de Twitter @RinoTheBouncer recopiló los rumores y filtraciones que se han compartido en los últimos meses sobre la próxima consola de Sony:
- Ray tracing 4K
- 23.04 TFLOPS
- Tiempos de carga más rápidos
- Nueva APU personalizada
- Proceso TSMC de 5/4 nm
- 8 núcleos basados en Zen 4
- GPU integrada
- 60 CU
- iGPU (RDNA 3 o RDNA 3.5)
- La APU puede tener 96 ROP
- Frecuencias de CPU más altas a 3,6 GHz
- Frecuencias de GPU más altas a 2,7 GHz
- Memoria GDDR6 de 16GB
- Mejoras en el SSD NVMe integrado
- Memoria de 18000m
- 4K/60 fps consistente
- Nuevo modo de rendimiento para 8K
- Trazado de rayos acelerado
- Avanzado en desarrollo
- En desarrollo desde principios de 2022
- Las manifestaciones ya están en marcha
- Los estudios recibieron kits de desarrollo en noviembre de 2023
- Con el objetivo de lanzarse en noviembre de 2024
- Será el último hardware importante antes de PS6
- PS6 apunta a su lanzamiento en 2028