GTA 6 para PS5 podría llevar la acción a varias ciudades: la gran oportunidad de Grand Theft Auto 6 (Foto: Rockstar / Reddit)
GTA 6 para PS5 podría llevar la acción a varias ciudades: la gran oportunidad de Grand Theft Auto 6 (Foto: Rockstar / Reddit)

La desarrolladora fue la primera en presentar un nuevo proyecto en la conferencia de . A través de YouTube y Twitch se anunció que Grand Theft Auto llegaba a la nueva generación de consolas en el mundo entero, pero no era el esperado GTA 6, sino GTA 5, un título que se lanzó en el 2013 y que hasta ahora se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos. Te presentamos la siguiente información que hay hasta la fecha.

MIRA: PS5 5: ¿qué significa para GTA 6 la llegada de GTA 5 a la nueva consola?

Los fans de la saga desean saber qué es lo que tiene preparado Rockstar Games tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2. Algunos están seguros que se aprovecharán los siguientes años para poder desarrollar la sexta parte de , una franquicia que acompañó a la empresa desde sus inicios convirtiéndose en su marca clave de los últimos años.

Aunque la desarrolladora no ha confirmado oficialmente la ubicación de , o incluso si GTA 6 realmente está en desarrollo, ha habido múltiples informes de fuentes creíbles que han comentado que sí lo está, y dados los casi siete años que han pasado desde que Grand Theft Auto 5 se lanzó originalmente, los jugadores saben que hay algo de cierto en toda esta información.

MIRA: GTA VI estaría en desarrollo según nuevas pistas

Gracias a los recientes avances en la tecnología de juegos, es totalmente posible que tenga lugar en múltiples ubicaciones en lugar de solo una. Todos los títulos de Grand Theft Auto desde el primero se han centrado en una ciudad (o estado) en particular, con escenarios como Londres, Anywhere City, Liberty City, Vice City y San Andreas. ¿Será esto posible en el futuro?

GTA 6 PARA PS5 PODRÍA TENER VARIAS CIUDADES EN SU JUGABILIDAD

GTA V (Foto: Rockstar Games)
GTA V (Foto: Rockstar Games)

Al utilizar tecnología de última generación, es completamente posible que el próximo juego en la franquicia de Grand Theft Auto tenga lugar en múltiples ubicaciones. Si bien hay una serie de rumores sobre GTA 6 que apuntan a que el juego tendrá lugar tanto en Vice City como en los alrededores, sería mucho más interesante para los jugadores si se les permitiera explorar múltiples ciudades y no solo una locación.

Uno de los mayores problemas que enfrentan los desarrolladores de videojuegos de mundo abierto es cómo hacer que el mundo se sienta grande y al mismo tiempo ofrecer al jugador muchas opciones para justificar que esté en un lugar así. Grand Theft Auto: San Andreas fue uno de los mejores juegos de GTA jamás creados, pero aún se encontró con el problema de tener demasiado espacio vacío.

La solución fácil a este problema sería ofrecer a los jugadores de GTA 6 algún tipo de área central, como un aeropuerto, y permitirles el acceso a varias ciudades a la vez para que puedan utilizar la ya conocida mecánica del viaje rápido. Si bien juegos como Red Dead Redemption 2 mostraron que Rockstar es experto en llenar vastos paisajes abiertos con actividades. Sin embargo, GTA 6 debería moverse en la dirección opuesta y en su lugar ofrecer al jugador múltiples entornos urbanos.

PS5 5: ¿qué significa para GTA 6 la llegada de GTA 5 a la nueva consola? (Foto: Rockstar Games)
PS5 5: ¿qué significa para GTA 6 la llegada de GTA 5 a la nueva consola? (Foto: Rockstar Games)

En San Andreas, los jugadores tenían la capacidad de tomar viajes en avión a San Fierro, Los Santos y Las Venturas, además de esa misión que envió a los jugadores de regreso a Liberty City, y en GTA 6 sería fantástico si los jugadores pudieran elegir entre un lista de tres de los cuatro ciudades diferentes para visitar una vez que terminen las misiones de su entorno clásico, o tal vez para simplemente explorar y hacer misiones secundarias que profundizan en la historia..

Ahora, no todas las ubicaciones en GTA 6 deben ser tan masivas como Los Santos en Grand Theft Auto V. Los jugadores podrían desbloquear ubicaciones nuevas y más pequeñas a lo largo del juego, y con los avances en tecnología, los sistemas de juego de última generación podrían simplemente reproducir una animación rápida de aviones volando sobre el campo y luego cargar en la nueva área sin problemas.

Mapa comparativo de GTA V con el de GTA San Andreas (Foto: Rockstar Games)
Mapa comparativo de GTA V con el de GTA San Andreas (Foto: Rockstar Games)

Esto no solo permitiría a los fanáticos de Grand Theft Auto más variedad de locales, sino que también negaría la necesidad de que los desarrolladores del juego intenten desesperadamente reducir el tiempo de inactividad de los jugadores en áreas despobladas. Grand Theft Auto 6 debería centrarse en el juego de la ciudad, y con suerte las consolas de próxima generación permitirán que Rockstar lo haga mejor que nunca.

Pero eso aún está por verse en algunos años. El hecho de que la compañía haya optado por pasar su juego del 2013 a la nueva generación de consolas quiere decir o que el desarrollo de GTA 6 aún no ha comenzado o se encuentra en una fase en pañales. En definitiva, si logran introducir varias ciudades a su nuevo videojuego, habrá valido la pena la espera.

VIDEO RECOMENDADO

GTA 5 para PS5: tráiler oficial del videojuego de Rockstar Games para la nueva PlayStation 5

GTA 5 para PS5: tráiler oficial del videojuego de Rockstar Games para la nueva PlayStation 5
GTA 5 para PS5: tráiler oficial del videojuego de Rockstar Games para la nueva PlayStation 5 (Video: Sony)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PS5, tráiler oficial presentado para la PlayStation 5

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PS5, tráiler oficial presentado para la PlayStation 5
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PS5, tráiler oficial presentado para la PlayStation 5 (Video: Sony / Insomniac Games)