Los dispositivos móviles como smartphones y tabletas han pasado a formar parte diaria de la vida de todo el mundo. Gracias a su conexión de Internet y la posibilidad de instalar aplicaciones, además de ser una fuente de información inagotable, también han permitido que millones de personas se entretengan con videojuegos en línea o de un solo jugador.
Con el pasar de los años, estos juegos se convirtieron desde el clásico “Snake”, un título que se basa en una línea que debe comer puntos y evitar chocar contra sus bordes, hasta complejos juegos en 3D como “Playerunknown’s Battlegrounds” que dejan que más de 90 personas se conecten en una batalla campal con armas de fuego, de corto alcance y explosivos para ser el último en pie.
Otros juegos como “Pokémon GO”, “Fortnite” y “Clash Royale” se estrenaron hace algunos años y rápidamente se volvieron parte de los favoritos entre los fans de juegos para móviles, pero lo cierto es que están un poco lejos de aquellos que son considerados clásicos y han sido los más descargados de la historia de Android.
¿Cuáles son estos juegos? La página AppBrain, que se dedica a crear data basada en las aplicaciones para Android, hizo una lista de los títulos más populares de la historia. A diferencia de los dos primeros que superan las 1000 millones de descargas, los demás han superado la valla de 500 millones de descargas.