Super Marios Bros., Street Fighter, Mortal Kombat... Los videojuegos de , , entre otros, por sí solos pueden ser todo un éxito comercial, pero adaptarlos al cine es una empresa en la que muchos han fracasado... ¡y qué errores!

Para que tengas una idea de los horrores que pasaron por la pantalla grande, aquí te presentamos las películas basadas en que fueron un completo desastre.

1. Super Mario Bros (1993)

El caso más controversial en la comunidad gamer. Basada en el famoso videojuego de la compañía . Dos hermanos fontaneros se adentran en un mundo paralelo para salvar a la princesa Daisy de las garras del rey Koopa y su ejército de reptiles. La película generó gran expectativa en los fanáticos. Sin embargo, la decepción fue mayúscula al ver que la trama no tenía relación con el juego.

2. (1994)

En una inexpugnable fortaleza un renegado señor de la guerra (Raul Julia) mantiene a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un desorbitado rescate de US$20.000 millones. El coronel Guile (Jean-Claude Van Damme) y una docena de hombres, héroes multiétnicos, tratarán de localizar y liberar a los secuestrados. El guionista de “La jungla de Cristal” (“Die Hard”, 1988) debuta en la dirección con esta cinta de acción basada en un popular videojuego.

3. (1995)

Durante nueve generaciones, Shang Tsung, un brujo malvado, ha llevado a un poderoso príncipe a la victoria contra sus mortales enemigos. Si vence el décimo torneo Mortal Kombat, la desolación y el mal que han florecido en el mundo exterior reinarán la Tierra por siempre. Los seguidores de la sangrienta franquicia se llevaron una gran decepción con la cinta.

4. House Of The Dead (2003)

Durante las vacaciones de primavera —Spring Break— un grupo de jóvenes viaja a una isla donde asisten a una fiesta rave. La misteriosa isla es llamada “de la muerte” y siglos atrás, cuenta la leyenda, un brujo experimentó con un elixir para burlar a la muerte.

Los jóvenes, una vez en la isla, descubren que el brujo sigue vivo, y que se alimenta de los humanos que caen en sus manos. Ahora, atrapados en la isla, tendrán que usar cualquier arma disponible para luchar contra las hordas de zombies asesinos que están bajo el influjo del malvado hechicero.

5. Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009)

Siendo solo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve, impotente, cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Él le revelará que su padre está en manos de Bison (Neal McDonough), un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre.

Basado en el videojuego (dentro del arco ).

6. Pixels (2015)

Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad). Su misión será derrotar a los alienígenas y salvar al planeta.

7. Assassin’s Creed (2016)

Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual.

Adaptación libre del videojuego homónimo. La película fue estrenada con gran expectativa entre los seguidores de la saga. Sin embargo, la trama estaba muy lejos de satisfacer a sus fanáticos.


TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC