Este lunes, un jugador reportó que una animación recientemente añadida a podía causar ataques de epilepsia. Por lo tanto, para evitar problemas que afecten a su base de usuarios, decidió quitar la característica temporalmente.

Hace unos días, presentó un nuevo evento para llamado Mid-Season Trials, en el que los jugadores eligen una casa a la cual representar y consiguen premios y recompensas con base en sus rendimiento. Sin embargo, por medio de una publicación en los foros del MOBA, el usuario Apricot Princess mencionó que la animación que aparecía en pantalla cuando un héroe asesina a un enemigo (llamada finisher) "era un gran problema para los epilépticos fotosensibles" como él. Por lo tanto, pidió una opción para desactivarla. Al descubrir esto, rápidamente la compañía tomó cartas en el asunto, por lo que el efecto visual fue retirado en lo que se llega a una solución.

Justin "Xenogenic" Hanson, diseñador principal de eventos, misiones y skins de League of Legends, contestó a Apricot Princess confirmando que la animación fue eliminada y no regresará hasta que Riot Games incluya una opción para que los usuarios fotosensibles puedan desactivarla manualmente. El creativo aseguró que Riot Games se toma muy en serio la seguridad de su comunidad y lamentó mucho lo sucedido.

En un comunicado de prensa enviado a Kotaku, Riot Games confirmó que desde un principio ya se estaba considerando añadir una opción para que los jugadores pudieran apagar esos efectos, pero no porque consideraran que pudieran ser peligrosos, sino porque podían distraer a los usuarios. Lamentablemente, el equipo no tuvo el tiempo de desarrollar la opción. Sin embargo, esta nueva polémica los obliga a añadirla.

Por último, Xenogenic mencionó que quitar los finishers significa que los premios y recompensas del evento tendrán que ser ajustados. En este momento, la compañía está trabajando en ello y publicará una actualización cuando tenga información concreta.

Contenido Sugerido

Contenido GEC