Cuidado con lo que haces en tus videojuegos favoritos. La desarrolladora Garena tiene varias políticas para expulsar a los tramposos, y muchos se preguntan si es que los macros de Free Fire pueden hacer que te baneen la cuenta.
Por si no estás enterado sobre los macro en Free Fire, te explicamos en qué consisten estos archivo que prometen disparos a la cabeza (headshots) cada vez que aprietes el gatillo.
Un macro es una simple instrucción que se expande automáticamente en un conjunto de instrucciones para realizar una tarea en particular. En el caso de Free Fire, ayudar a los jugadores a apuntar siempre a la cabeza para que puedas liquidar a tus rivales con la menor cantidad de balas posible.
FREE FIRE | Promoción de macro en Internet
Quienes comparten los macros de Free Fire en redes sociales insisten que estos programas no son baneables, porque configuran el teléfono inteligente y no los archivos originales del videojuego en el sistema.
Por si no lo sabías, Garena ha catalogado como trampa el uso de macros, por lo que sí, te pueden banear por usarlas en Free Fire. Es más, la plataforma cuenta con un sistema para que los jugadores reporten a los tramposos; sin embargo, detectar el uso de macros es complicado, salvo que estés streameando o participando en un torneo presencial.
“Debido a la política de cero tolerancia de Free Fire, una vez que se confirma el uso de hacks en una cuenta, la suspendemos permanentemente”, advierte Garena en un comunicado oficial. Cabe precisar que la suspensión del IP no es una medida que asumen en Garena, porque podría llegar a afectar a jugadores inocentes, en caso de usar WiFi en lugares públicos.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.