No eres un verdadero gamer si es que no te tomas en serio todos los aspectos de un , incluso los estadísticos. Resulta que  el científico Henry Hinnefeld, de Civis Analytics, se tomó el trabajo de analizar los personajes de Mario Kart 8 de para determinar cuál es el mejor.

El popular videojuego disponible para la Nintendo Switch congrega a varios personajes de la saga de Mario en una divertida y frenética carrera. Cada uno de ellos cuenta con particularidades que -según la habilidad del jugador- pueden resultar claves para ganar las partidas.

¿Pero qué tal si analizamos un poco y revelamos quién es el mejor personaje de todos? Hinnefeld se tomó el trabajo de hacerlo y descubrió que Wario destaca entre todos.

Lo que hizo Hinnefeld fue aplicar un análisis denominado Óptimo de Pareto, aplicado en situaciones en las existen una cantidad limitada de recursos y los múltiples resultados posibles son determinados por el uso de los mismos. Cuando se trata de un videojuego, el Óptimo de Pareto actúa sobre distintas variables como tipo de vehículo, las habilidades del personaje, las propiedades de las llantas, etc.

Quien finalmente acabó siendo el más beneficiado respecto a los demás es Wario. ¿Ya lo habías sentido desde antes?

Contenido Sugerido

Contenido GEC