El Museo de Young rinde homenaje a la antigua ciudad de Teotihuacán en "Minecraft" [VIDEO]

El famoso museo de San Francisco ha hecho un trabajo colaborativo para explorar esta ciudad prehispánica en el videojuego  de Microsoft.

Teotihuacán en Minecraft (Video: Fine Arts Museums of San Francisco)

Además de entretener, los videojuegos tienen diferentes utilidades, como terapia en el área médica o como forma de simulación en el área militar. Ahora, el Museo de Young en San Francisco, ha visto una oportunidad en Minecraft para mostrar su nueva exposición.

Hace unos días estrenaron "Teotihuacan: City of Water, City of Fire", una exposición de reliquias de esta ciudad en México. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Mesoamérica, y su nombre significa "lugar donde se hicieron los dioses" o "ciudad de los dioses".

Las personas que no se encuentren cerca de San Francisco, podrán descubrir la ciudad a través de Minecraft con este mapa gratuito, que ha sido creado en una escala 1:1 con la ayuda de expertos del museo, imágenes de satélite y la herramienta Google Street View.

​Para poder abrir el mapa deberás utilizar la edición Minecraft Javav.1.11.2 o posterior para PC , Mac OS x y Linux. En él, también está construido la reciente ofrenda milenaria bajo el Templo de la Serpiente Emplumada. Puedes descargar el mapa gratuito aquí.

Leer comentarios