Esta semana,  celebró su décimo aniversario, y Mojang revelaron que hasta la fecha el popular juego ha logrado vender más de 176 millones de copias en todo el mundo. Esta cifra ha superado los 170 millones de copias vendidas del popular desde su lanzamiento en 1984 (vía ).

Esto es sin duda una cifra espectacular y un gran salto en relación al último informe hace siete meses donde se habían vendido 156 millones de unidades. Es una cifra abrumadora, pero no redonda, pero la razón por la que el estudio sueco la ha hecho pública es realmente importante, y es que le ha valido para pasar a ser el juego más vendido de todos los tiempos.

Minecraft, de récord absoluto


Minecraft ha alcanzado esa cifra en los diez años que lleva a la venta en prácticamente cualquier plataforma imaginable, desde PC hasta PS Vita, pasando por Nintendo Switch o incluso navegador y móviles, pocos son los dispositivos en los que no se puede disfrutar del titán de Mojang. En concreto, sabemos que la versión de compatibles en concreto ha vendido 30 millones de copias, hasta alcanzar esos escandalosos números que le valen para superar al hasta ahora juego más vendido de siempre, Tetris. 

Según los últimos datos conocidos, Tetris ha vendido hasta el momento 170 millones de unidades, y mientras no se hagan públicos los datos de los últimos años, Minecraft ostenta de facto el honor anteriormente mencionado. Los datos no incluyen las copias descargadas de Tetris 99, un videojuego exclusivo de Nintendo Switch Online con formato battle royale que ha tenido un éxito importante.

Mientras, y a pesar de esos diez años que han pasado desde su llegada, Minecraft sigue recibiendo actualizaciones relativamente frecuentes, como una lanzada hace poco conocida como Aldeas y saqueadores. Además, Microsoft -ahora propietaria de Mojang- ha presentado hace unos días la versión en realidad aumentada.

Contenido Sugerido

Contenido GEC