Mortal Kombat, la película: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores, personajes y lo que se sabe (Foto: Cooperativa)
Mortal Kombat, la película: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores, personajes y lo que se sabe (Foto: Cooperativa)

Reboot de Mortal Kombat, la película: fecha de estreno, historia y personajes | Joe Taslin | La famosa franquicia de videojuegos, Mortal Kombat, ha anunciado su regreso a la pantalla grande con "Mortal Kombat" Reboot Movie, la nueva película que tendrá a James Wan como su productor será de clasificación R, algo muy esperado por los seguidores de la saga que esperan ver un "fatality" en la pantalla grande.

En su larga historia como parte del mundo del entretenimiento, los videojuegos han intentado innumerables veces protagonizar adaptaciones en el cine que no han sido bien recibidas por la crítica. La gran mayoría de estas películas han sido catalogadas como unas de las peores que ha visto el séptimo arte en toda su historia.

Ya sea por pobres interpretaciones de directores que intentaron colgarse del éxito de un videojuego en su tiempo, o por productoras que quisieron lucrar con la popularidad de un título, los gamers de todo el mundo aún buscan una película de un juego que los represente.

¿Será este nuevo reboot de "Mortal Kombat" lo que tanto esperaban los fans de la franquicia? Aún está todo por verse, pero el hecho de que el guionista Greg Russo haya confirmado que esta película será de clasificación R, le ha dado la esperanza a toda una generación de ver una buena adaptación al cine de un videojuego.

HISTORIA Y SINOPSIS DE "MORTAL KOMBAT"

"Mortal Kombat" tendrá a los famosos 'fatalities' en la nueva película (Foto: Warner Bros.)
"Mortal Kombat" tendrá a los famosos 'fatalities' en la nueva película (Foto: Warner Bros.)

De momento, la nueva película de "Mortal Kombat" no tiene una sinopsis oficial o se sabe nada de su historia principal. Considerando que el juego consiste en un torneo de artes marciales sobrenatural donde los perdedores son asesinados en combate, es muy posible que esta sea la premisa de la cinta.

Por su parte Ed Boon, reconocido programador de videojuegos y co-creador de Mortal Kombat junto a John Tobias, respondió que la película basada en su popular franquicia si tiene un guión, pero se están demorando en producir la película para encontrar al presupuesto adecuado, los actores principales y perfeccionar todos los detalles para que no sea un fiasco.

Además, el guionista Greg Russo también ha confirmado que la película se está pensando para ser como Marvel Studios trabajó su Universo Cinematográfico, comentando que la misma tendría un tono gracioso sin llegar a la burla, manteniéndose así entretenida y como una película para adultos:

"Si, creo que el tono es esencial cuando se habla de esta franquicia. ¿Existe realmente una versión oscura y muy seria de todo esto? Si, supongo, pero eso no es Mortal Kombat para mí. Solo mira a Kano por ejemplo, es un gran personaje que siempre está haciendo chistes. Para mí, se necesita cierta ligereza y un tono divertido. Si bien hay violencia, peleas, apuestas reales y emocionales para todas las personas, tiene que ser divertida y con sentido del humor. Por más que odio lanzar una comparación directa con Marvel, ellos siguen siendo divertidos haciendo chistes, pero obviamente el nuestro será un poco más adulto," comentó Greg Russo a .

ACTORES Y PERSONAJES DE "MORTAL KOMBAT"

Joe Taslin como Jaka en "The Raid" (Foto: AKHIRWAN NURHAIDIR)
Joe Taslin como Jaka en "The Raid" (Foto: AKHIRWAN NURHAIDIR)

Por ahora, el único personaje confirmado oficialmente para la película es Sub-Zero, que será interpretado por el actor y artista marcial Joe Taslim, reconocido profesional por su papel en "The Raid", "Fast & Furious 6" y muchas otras películas de su repertorio.

Se comenta que el proceso de casting continúa en Australia, lugar donde se realizará la grabación final de la película a finales de este año 2019, con James Wan como el productor principal y con Simon McQuoid como su director.

Sin embargo, Greg Russo fue consultado en una entrevista qué otros personajes aparecerían dentro del nuevo reboot de la franquicia en la pantalla grande, a lo que respondió con una declaración evasiva, pero confirmando la aparición de los siete originales:

"Esa es una pregunta difícil. No estoy en la libertad de darlo por completo, pero puedo decir con certeza que los siete originales son importantes. Creo que son importantes para cualquier adaptación de esa franquicia," declaró.

Los 'Siete Originales' de Mortal Kombat (Foto: Warner Bros.)
Los 'Siete Originales' de Mortal Kombat (Foto: Warner Bros.)

Con los siete originales, se refería a los siete personajes jugables que aparecieron por primera vez en la saga de Mortal Kombat: Johny Cage, Liu Kang, Sub-Zero, Scorpion, Raiden, Sonya Blade y Kano.

Es muy probable que ellos sean los principales protagonistas del reboot de "Mortal Kombat", pero sabiendo que ahora los fatalities serán parte esencial de la historia, es posible que no todos sobrevivan y continúen para una segunda parte si todo sale como lo pensado.

TRÁILER DE "MORTAL KOMBAT"

"Mortal Kombat" aún no tiene un tráiler oficial. Considerando que las grabaciones se harán a finales de este año, aún quedarían varios meses antes de que la producción decida revelar un primer avance de la película.

Es poco probable que la película tenga los mismos efectos o personajes que el último videojuego de la franquicia, "Mortal Kombat 11", ya que los mismos han sido exagerados para causar un mayor impacto en los jugadores:

FECHA DE ESTRENO DE "MORTAL KOMBAT"

Hasta lo que se sabe, el reboot de "Mortal Kombat" fue anunciado en el 2011 y recientemente se ha revelado que su fecha de estreno tentativa sería para el 5 de marzo del 2021. La misma podría cambiar en los próximos meses, pero todo indica que efectivamente ese día se estrenará la nueva película de la franquicia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC