El coronavirus viene afectando diferentes eventos de videojuegos y eSports. Debido a esto, muchas empresas vinculadas al sector tecnológico también han tenido problemas con respecto a la producción.
Uno de los casos más conocidos es la GDC (Game Developers Conference), la cual estaba pactada para abrir sus puertas en marzo. Sin embargo, la organización ha decidido postergar el evento por el coronavirus. Además, compañías como Microsoft, Sony y Bungie ya han tomado medidas con respecto al brote de este virus.
Nintendo no se ha quedado atrás y ha lanzado un nuevo comunicado con respecto a los empleados de su compañía. “Nintendo América ha tomado precauciones a la hora de dejar que los empleados de NOA en los estados de California y Washington trabajen desde casa. La seguridad y el bienestar de nuestros empleados es una prioridad número uno. Continuaremos observando el desarrollo del COVID-19 y compartiendo nuestras preocupaciones y nuestra ayuda para todos aquellos afectados por la epidemia de COVID-19”, mencionaron.
Recordemos que Kurt DelBene, ejercutivo de Microsoft, fue el primero en pedirle a sus trabajadores que laboren desde sus hogares hasta el 25 de marzo. Debido a esto, la compañía ha empezado a implementar medidas para salvaguardar la salud de sus empleados.
Por otro lado, Bungie ha implementado el ‘teletrabajo’, puesto que sus estudios se encuentran en Washington, una de las zonas afectadas por el coronavirus. "El enfoque de Bungie para encarar el brote de COVID-19 está diseñado para reaccionar ante los cambios rápidos, incluido cómo vamos a reintegrar a los empleados eventualmente en nuestras oficinas locales una vez que la amenaza del virus haya decrecido”, mencionó el comunicado de los creadores de Halo y Destiny 2. “Aunque este sea un cambio grande para Bungie, lo vemos como un desafío una oportunidad para mejorar nuestra capacidad de crear la misma calidad de experiencias jugables”, finalizaron.
Recordemos que el coronavirus se ha expandido en diferentes locaciones del mundo. Estados Unidos, Italia y España son los países que han empezado a tomar medidas para hacerle frente a esta crisis.