Por el momento la consola no se ha logrado "hackear", a pesar de que ya lleva casi un año en el mercado. PS4, Xbox One e inclusive Steam han sido en alguna ocasión victimas de piratas informáticos. Es por esto que el grupo Failoverflow anunció que la es la siguiente en la lista.

Según informa Kotaku, el pasado siete de enero se subió un video a las redes sociales en la que el grupo mencionado abría programas propios en la consola de . Estos solo es posible si se desencripta el código del software de la Switch.

Los "hackers" llamados Derrek, Plutoo y Naehrwert procedieron a explicar uno de los pasos para poder ejecutar programas externos en la consola sin autorización de la empresa. Por el momento se han reservado los demás protocolos necesarios para realizar este cometido.

Encontrar estos "exploids" no ha sido fácil para el grupo de "hackers". Explicaron en Chaos Communication Congress que la tiene un OS que provee una seguridad nunca antes vista por ellos. Pero comentan que están muy cerca de desmantelar el código completo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC