Muchas personas recuerdan el 2015 con un sabor amargo, ya que en julio de ese año falleció Satoru Iwata, el cuarto presidente de Nintendo, que conmocionó al mundo entero y unió a marcas como PlayStation, Xbox y Ubisoft, llenando las redes sociales de emotivas condolencias.
Hace unos meses, se descubrió que Nintendo había agregado a su nueva consola, la Nintendo Switch, un easter egg escondido, que se trataba de un juego de la NES que muchos relacionaron con Iwata por la curiosa forma de desbloquearlo.
Lo que tenían que hacer los usuarios, era colocar la fecha 11 de julio del 2015, día que falleció Satoru Iwata, y luego hacer los movimientos utilizando los Joy-Con con los que empezaba todos los Nintendo Direct el ex-presidente de Nintendo.
Si seguían los pasos correctamente, desbloqueaban el NES Open Golf, uno de los primeros videojuegos que creo Satoru Iwata en sus primeros años como trabajador de Nintendo.
Pues ahora, si actualizan su Nintendo Switch a la versión 4.0.0, ya no podrán acceder a este pequeño "easter egg", que según la página Destructoid, se agregó como un Omamori, un amuleto de la suerte para el lanzamiento de la nueva consola.