La es una realidad. Las filtraciones de la mini consola japonesa llegaron varias semanas antes de su presentación oficial, inclusive la empresa desmintió que estaba trabajando en este proyecto. Pues ahora se sabe que sí planeaban una versión más pequeña para la Switch.

A través de realizaron el anuncio de la nueva consola congregando a los gamers de todo el mundo. Según se explica, se trata de una versión dedicada a la portabilidad, ya que no se podrá conectar al "Dock" de su versión mayor.

Precio y características de la Nintendo Switch Lite:

La alternativa Lite de la Switch llegará con una reducción de precio de 100 dólares; en otras palabras, tendrá un coste base de US$ 200. Lamentablemente, como te comentábamos, no se podrá conectar al "Dock", simplemente se sacrifica esta opción.

Los dos "Joy Cons" están integrados a la consola y se le ha retirado la tecnología IR Motion Camera y HD Rumble. recomienda comprar otro par de mandos para jugar algunos títulos en modo multijugador como "1, 2, Switch".

Ahora deberás revisar los juegos compatibles con la mini consola antes de comprar ya que se quitan ciertos elementos de la versión más grande.

Fecha de lanzamiento de la Nintendo Switch Lite:

La se lanzará oficialmente en Japón el 20 de septiembre del 2019. Como es habitual, llegará a Perú un poco más tarde y con un sobre precio debido a los costos de envió. ¿Esto quiere decir que la Switch normal bajará de precio?

Veremos en los próximos meses, cómo planea la empresa japonesa mantener dos consolas en el mercado. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC