Bueno, tenia que suceder. Hace algunos dias te contamos sobre , el basado en . El proyecto de InfernoPlus, modder y youtuber, se volvió bastante popular de la noche a la mañana, tanto así que se entero de la existencia del juego.

No es novedad que la  este al tanto de sus propiedades intelectuales, esto para evitar un uso indebido. Por tal motivo, contacto a InfernoPlus para ponerle un alto a su proyecto. Para evitar cualquier conflicto legal, el modder decidió cambiar varios aspectos de su juego.

Como se aprecia ahora, el titulo ya no muestra a Mario como protagonista, pues fue cambiado por un personaje genérico. Ademas, el juego paso a llamarse primero Infringio Royale. Sin embargo, con un poco de humor, InfernoPlus decidió al final buscar otro nombre y llamarlo DMCA Royale

El ahora nombre oficial del juego hace referencia a la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA, por sus siglas en ingles). En cuanto a las mecánicas del juego, se mantuvieron intactas, así que todavía es un Battle Royale.

InfernoPlus no detalló del todo la situación de Nintendo, pero es un hecho que la compañía le exigió que cambiará o cancelara el juego. Por fortuna, puede mantener DMCA Royale funcionando en un servidor personal.

Los interesados pueden jugar el juego visitando su sitio web oficial  haciendo click en

Contenido Sugerido

Contenido GEC