PlayStation (Foto: PxHere)
PlayStation (Foto: PxHere)

¿Tendremos que ahorrar para una nueva consola? La PlayStation 4 parece estar despidiéndose en medio de los planes de Sony para despegar nuevamente en el mercado de las consolas. El presidente de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, ya sentenció este futuro al señalar que la PS4 "está entrando en la fase final de su ciclo vital".

Kodera se refirió así al estado actual de la PS4 en el Sony Investor Relations Day 2018, evento que se celebró en Tokio.

Según el portal The Wall Street Journal, Kodera espera que los ingresos recurrentes procedentes de PlayStation Plus y otros servicios deberían compensar el impacto negativo en caso de anunciar el PS5. Esto debido a que los interesados en la PS4 esperarían al nuevo lanzamiento para evitar la compra de una consola que pronto será reemplazada.

No se sabe una fecha exacta del lanzamiento de un hipotético PS5, pero lo que sí hay es una pista. Un comunicado oficial de Sony señala que desde ahora hasta marzo de 2021, la PlayStation "se agachará una vez" para crecer de cara al futuro. Este comentario hizo que las especulaciones sobre un nuevo PS en 2018 sean descartadas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC