Los gamers aguardaron con gran expectativa el anuncio de la consola PlayStation 5, después de que la PS4 completara su ciclo de vida de siete años. Se trata de la quinta generación de consolas de Sony, y cuenta con una gran capacidad gráfica y de procesamiento, además de tener los controles más tecnológicamente avanzados en el mercado, los DualSense.
Sin duda, es un producto que parece que tendrá muchos más años por delante y reinará en ventas en la industria de los videojuegos. Sin embargo, si deseas adelantarte un poco a lo que sucederá en los siguientes años, hay que ver qué sucedió con la PS4.
Rápidamente, la consola de la generación pasada fue reemplazada por otras versiones, la Slim y la Pro. La primera era mucho más delgada y se convirtió en el estándar de PlayStation, mientras que la Pro era para aquellos gamers exigentes que deseaban mejor rendimiento y almacenamiento.
Pues todo parece indicar que la PS5 seguirá este camino. Según un documento público de los abogados de Microsoft y Activision Blizzard presentado en el juzgado de California, Sony estaría planeando poner a la venta en 2023 una versión Slim de la PS5.
Una nueva PlayStation 5 Slim
“De igual modo, PlayStation vende una Edición Digital [de PS5] por 399,99 $ y se espera que lance una PlayStation 5 Slim más adelante este año al mismo precio reducido”, se lee en el documento. Además, analizan la potencia de las diferentes consolas del mercado.
Admiten que la Xbox Series S es menos potente y que Sony tendría planes para seguir el mismo camino que ellos cuando anunciaron la Xbox Series X.
“Mientras tanto, PlayStation ofrece actualmente dos versiones diferentes de la PlayStation 5 (una con un reproductor de Blu-Ray para discos físicos [estándar] y otra sin él [digital]), y se espera que lancen los modelos todavía más diferenciados Pro y Slim en el futuro próximo”, sentencia el documento.
Por el momento, Sony no ha hablado nada al respecto, algo esperable conociendo cómo se maneja la empresa japonesa. Recordemos que a finales de 2022, el insider Tom Henderson explicó que la versión Slim de la PS5 reemplazaría a las consolas actuales, al igual que la PS4 Slim tomó el lugar de la PS4 tradicional.
Aunque las predicciones del insider apuntan a que la venta de la nueva consola será a finales de 2024 y no en 2023 como afirma Microsoft. Habrá que esperar a la confirmación de Sony.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.