PlayStation Showcase 2023 ha finalizado y hay básicamente dos productos que están en boca de todos. El primero es sin duda el nuevo Metal Gear Solid, uno de los juegos más esperados de los últimos años. Sin embargo, el otro producto no es un título que se lanzará en los siguientes meses, sino un accesorio de la PS5.
Se trata de Project Q, un mando inalámbrico que tiene una pantalla integrada en la parte central. Quizás te haga recordar a la PSP o a la Nintendo Switch, pero es algo completamente diferente. No podrás sacar el aparato de casa, debido a cómo funciona internamente.
Solo es un mando con una pantalla, en donde se realizará un stream de lo que en ese momento se está ejecutando en tu consola PlayStation 5. Los mandos mantendrán todas las funcionalidades del DualSense, mientras que juegas de forma remota en una habitación en la que no está tu PS5.
Duración de la batería de Project Q
Ante esta revelación, en los foros especializados de tecnología ya se comparten los primeros rumores de las características. Por ejemplo, Tom Henderson de Insider Gaming develó la duración de la batería del aparato.
“Prepárense, porque Insider Gaming sabe que la duración de la batería del Project Q será de alrededor de 3-4 horas. Sí, lo has lído bien. Q está en la misma marca que el DualSense, que tiene una batería de corta duración, supongo”, escribió el insider.
“Si la versión comercial de Project Q tiene una duración de batería de 3 a 4 horas, el dispositivo podría ser difícil de vender para Sony. La gente ya es escéptica sobre su éxito, ya que la computadora de mano solo se usa con Remote Play”, finalizó.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.