La famosa consola necesita una renovación. La versión Pro fue lanzada en el 2016 y ya se va notando la limitación de hardware. En total se han reportado más de 80 millones de consolas vendidas; no obstante, a pesar del éxito, la ya está en camino, según el CEO de Sony.

Kenichiro Toshida, cabeza de la empresa, comentó en una entrevista con Financial Times que "es necesario tener una consola de nueva generación". Esta fue la respuesta a la interrogante de "¿cómo Sony se está enfocando en el crecimiento en el segmento de móviles?", el cual ya está valorizado en 70 mil millones de dólares.

Los rumores indican que Sony estría trabajando en una tablet para la (PS5). De esta manera renovaría la experiencia de la PS Vita, además de conectar varios dispositivos para hacer stream de .

Otro tema pendiente que tiene Sony es con respecto a los eSports. Hasta el momento, el gigante de los videojuegos no ha optado por se parte de los deportes electrónicos, un mercado que ya se valoriza en 167 millones de dólares. La plataforma de PC sigue reinando en este aspecto, pero la podría sorprender en los siguientes meses.

Contenido Sugerido

Contenido GEC