anunció hace unos días el Pokémon Direct, un en vivo a través de que adelantaría lo nuevo de la franquicia. Algunos pensaban que se trataría de contenido para , otros que presentarían el primer DLC de ; no obstante, la empresa tenía preparado un nuevo juego para la .

Se trata de un lanzamiento doble, como de costumbre, llamados y . Según los datos que proporcionó la empresa , ambos títulos se lanzarían a finales del 2019 para su consola portátil. Aunque no hay fecha determinada todavía.

Lo que muy pocos se esperaban es que presente una generación completamente nueva, creada por Game Freak. Los nombres de los tres iniciales responden a Grookey, tipo planta; Scorbunny, tipo fuego; y Sobble, tipo agua. 

La región que se presentó en esta ocasión se llamará Galar, con ciudades dedicadas a diferentes trabajos industriales. Como se puede ver en esta captura, contarán con un completa geografía con diferentes climas.

En las próximas semanas se mostrarán más detalles de los dos nuevos juegos. Aunque ya se sabe que volverán a optar por las mecánicas de Pokémon GO, al igual que Pokémon Let's Go.

Contenido Sugerido

Contenido GEC