Pokémon Espada y Escudo no dejará que importes todas tus criaturas de viejos juegos

Simplemente, se trata de una decisión de la desarrolladora Game Freak. Pokémon Espada y Escudo sí tendrá siete generaciones en un solo juego pero te limitará de otra forma.

Pokémon

Pokémon

Pokémon Espada y Escudo no dejará que importes todas tus criaturas de viejos juegos. (Foto: Nintendo)

Pokémon Espada y Escudo tiene buenas y malas noticias para los amantes de la franquicia. Nintendo presentó antes de la E3 2019 un directo en el que revelaba partes de la jugabilidad y las nuevas mecánicas que se introducían en el juego.

Lo que más llamó la atención es que podremos conseguir criaturas de siete generaciones que han pasado por la franquicia. Sin duda se trata de un catálogo enorme para un solo título de Pokémon. Pero si esto te llama a comprarlo, hay todavía una mala noticia.

Junichi Masuda, el productor de Pokémon Espada y Escudo, anunció que solo la Pokédex de la nueva región de Galar podrá ser importanda a otros juegos de Nintendo Switch.

" En juegos anteriores que utilizaban el servicio del Banco de Pokémon, como por ejemplo en Sol y Luna, podías traerte cualquier Pokémon aunque no estuviese en el Pokédex de Alola. Con el paso al hardware más potente de la Nintendo Switch, podemos ser mucho más expresivos con cada uno de los Pokémon individuales, y ahora tenemos más de 800 especies de Pokémon en los juegos", declaró el encargado.

Así que el juego realmente será un nuevo punto de partida para la franquicia. Por lo pronto, solo quedará esperar al lanzamiento y esperar que Pokémon Espada y Escudo tenga un tamaño gigantesco en la Pokédex. " En la región de Galar encontrarás muchos Pokémon, incluido un grupo de Pokémon que nadie ha descubierto hasta el momento, por lo que los juegos definitivamente están repletos de contenido", comentó Ohmori en e la E3 2019.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

DEPOR PLAY EN YOUTUBE

Leer comentarios