Hace poco, Google Maps lanzó una actualización que pondría en peligro la popularidad de Pokémon GO, ya que facilitaría la creación de aplicaciones que utilicen los mapas virtuales de Google para crear nuevos e increíbles mundos.
Se trata del Google Maps APIs Gaming, que facilitará el desarrollo de videojuegos que utilicen la Realidad Aumentada con los mapas de Google, con el objetivo de crear el próximo gran éxito, como lo fue Pokémon GO en su momento.
Cómo ya sabemos, Niantic ha anunciado que pronto lanzará un nuevo videojuego con esta tecnología, que se basará en el universo creado por J. K. Rowling de magia, llamado Harry Potter: Wizards Unite. Por su parte, Columbia Pictures también lanzará su videojuego de Realidad Aumentada Ghostbusters World.
¿Será este el fin de la popular aplicación de Niantic? ¿Pokémon GO verá disminuido sus usuarios por este motivo? No está claro, pero lo que si es seguro es que veremos más lanzamientos con esta tecnología que Google acaba de poner al alcance de todos.