se lanzó en Estados Unidos hace algunos años, específicamente el 6 de Julio del 2016. Su salida al mercado significó una revolución para todos los fanáticos de la franquicia de Pokémon, teniendo como principal objetivo convertir los smartphones en "pokédex" portátiles.

La mecánica principal del juego utiliza el GPS del celular para que el usuario tenga que moverse si quiere encontrar más Pokémon y capturarlos a todos. Además, existen muchas misiones que también necesitan ciertos pasos del jugador para completarlas.

Sin embargo, lo que más esperaban todos los fanáticos de la franquicia era la posibilidad de enfrentarse con otros entrenadores, como hasta ahora todos los juegos de The Pokémon Company y Gamefreak habían postulado. Esta mecánica brilló por su ausencia y muchos dejaron de lado la aplicación por este motivo.

No obstante, escuchó a los fans, y comenzó a desarrollar una actualización para su videojuego que permitiría estos enfrentamientos a los que denominó "Combates de Entrenador". Descubre aquí toda la información que se tiene sobre el enfrentamiento de PVP que llegará a

¿Cuándo se lanza la actualización PVP de Pokémon GO?

Niantic ha anunciado oficialmente que la actualización que habilitará los "Combates de Entrenador" llegará en diciembre del 2018. De momento, no ha dado más detalles sobre una fecha de cuándo saldrá en la tienda virtual, pero es probable que sea pronto.

Recordemos que la aplicación aún no lanza su evento especial por navidad, por lo que si no se actualiza el videojuego antes de que empiecen las celebraciones, es posible que estos combates lleguen junto a lo que tiene preparado la compañía para fin de año.

¿Cómo comenzar los Combates de Entrenador en Pokémon GO?

A diferencia de otros juegos de donde bastaba simplemente mirar a la persona para retarlo a un combate, Niantic ha creado una mecánica especial a través de un código QR para empezar un combate.

Antes que nada, se tiene que elegir a tres Pokémon para la lucha. Esto dependerá de la liga en la que nos encontremos. Una vez elegido, se deberá invitar a otro entrenador o unirse a una batalla a través de un código QR generado al momento de abrir una batalla.

Al finalizar el enfrentamiento, ambos entrenadores Pokémon recibirán diversas recompensas que podrán variar dependiendo de un factor suerte. Incluso algunas piedras de evolución muy difíciles de conseguir podrán ser adquiridas de esta manera.

¿Cuáles son las ligas Pokémon en Pokémon GO?

Como dice la misma Niantic, los entrenadores Pokémon se dividirán en diferentes ligas para hacer más equitativas las batallas. Estas ligas serán Great League, Ultra League y Master League, cada una donde el máximo CP que permite de los Pokémon es 1500, 2500 y sin límite, respectivamente.

Si bien es verdad que el CP influye mucho en los combates Pokémon, lo cierto es que no importa qué tan fuerte sea un Pokémon sobre otro, sino la habilidad del entrenador en el terreno de combate para saber qué ataques usar y qué utilizar para cada batalla.

¿Cómo son los Combates de Entrenador en Pokémon GO?

La compañía ha confirmado que los Combates de Entrenador serán rápidos y en tiempo real. No seguirán la misma fórmula clásica del combate por turnos, sino que mantendrán el enfrentamiento frenético que hasta ahora se había visto en las incursiones dentro de la aplicación.

Los podrán ejecutar los movimientos de ataque rápido como los ataques cargados. Se podrán utilizar los Polvos Estelares y Caramelos Pokémon para que estos tengan movimientos cargados. Además, Habrá una cantidad limitada de escudos que el Pokémon podrá utilizar si se defiende en el momento justo.

Los entrenadores que tengan una amistad sin igual o ultraamistad podrán ser desafiados en cualquier lugar, mientras que todos los demás tendrán que ser retados presencialmente. Esto quiere decir que la distancia no será excusa para no participar en las peleas Pokémon.

Desafíos de los Combates de Entrenador

Los líderes de equipo, Spark, Candela y Blanche, estarán esperando a que los entrenadores los reten en una batalla Pokémon. Al ganarles, los retadores recibirán increíbles recompensas como Polvos Estelares y una insignia especial.

Estos desafíos estarán disponibles cada día para que los entrenadores no abusen de las recompensas. Es posible que en un principio también haya un límite de peleas que se pueda hacer al día, pero por ahora solo queda esperar para descubrir todo lo que tiene preparado Niantic para los jugadores de Pokémon GO.

Contenido Sugerido

Contenido GEC