Para muchas personas, ha sido mucho más que un . Desde su lanzamiento, ha servido para muchas personas como un lugar de encuentro para reunirse con sus amigos y familiares más queridos.

Este es el caso de Lao Xiao, un jugador de la tercera edad veterano en el  de . Él utilizaba la aplicación de Line en Taiwán para encontrarse a diversos jugadores para ir de incursiones y atrapar a Pokemon como MewTwo, Zapdos, Lugia y muchos otros más.​

► 

Lastimosamente, un cáncer había minado con su capacidad para seguir con estas aventuras, de modo que fue internado en el hospital por el avance de su enfermedad. Fue dentro del mismo que, consiente de lo que podría pasar, pidió un último deseo a sus amigos: que derroten y capturen a Entei por él.

Xiao falleció el 31 de octubre en el hospital donde fue internado, y la noticia de su deceso fue comunicado por su hermano a su grupo de entrenadores compañeros a través de la aplicación de mensajería​.

​El grupo de entrenadores Pokemon taiwaneses, pidieron amablemente el teléfono del su amigo para poder cumplir con su último deseo. Finalmente, luego de arduas batallas, lograron derrotar a Entei, que había aparecido en su continente recientemente por la rotación de legendarios

De esta manera, guardaron para siempre a Entei en el smartphone de su compañero en su honor, cambiándole de nombre a El Guardia de Honor de Xiao, quien estaría cuidándolo simbólicamente luego de su batalla perdida contra el cáncer.

Contenido Sugerido

Contenido GEC