Niantic y Pokémon GO acaban de dar el ejemplo al mundo entero de como celebrar un 'Día de la Tierra'. El domingo fue este día especial, enfocado en tomar conciencia con el medio ambiente y la compañía organizó un día completo lleno de actividades por ello.
Pero a diferencia de muchas otras empresas, Pokémon GO llegó a escala mundial, juntando a más de 4200 entrenadores Pokémon de más de 19 países diferentes en eventos de limpieza en playas y parques, recolectando aproximadamente un total de 5 toneladas de basura.
Además de esto, la organización Mission Blue, la organización fundada por la Dr. Sylvia Earle, recibió un total de 5000 dólares de entre todos los jugadores más los 250 mil dólares que donó Niantic y The Pokémon Company.
Esto demuestra el enorme potencial que tendría un videojuego para marcar la diferencia en el mundo. En esta ocasión, fue Niantic con Pokémon GO, pero es posible que el próximo año veamos a más compañías sumar eventos de responsabilidad social dentro del mundo de los videojuegos.