A través de un comunicado oficial en el blog de su web, Niantic Labs anunció la adquisición de Escher Reality, una compañía de Realidad Aumentada (RA), cuyo equipo se unirá a las filas de Niantic y trabajarán en mejoras para Pokémon Go y el futuro Harry Potter: Wizards Unite.
"La adición de la tecnología en RA de Escher es muy excitante para nosotros." comenta JH, un representante de la compañía en la entrada del blog. "Es nuestra intención hacer nuestra plataforma RA más accesible para desarrolladores a finales de este año".
Escher Reality se especializa en la exploración de la intersección del mundo real con el virtual, haciendo una experiencia de RA más dinámica, persistente, y creando interacciones entre múltiples plataformas y múltiples usuarios.
Esto podría significar que en un futuro ellos sean los responsables de crear las tan esperadas batallas Pokémon entre usuarios, una de las principales características de los videojuegos que aún no se implementa al juego para móviles de Niantic.
De momento, no se ha hecho público ni los términos económicos de la adquisición ni en qué exactamente trabajarán este nuevo equipo para Niantic. Lo único que queda es esperar a las siguientes semanas, ya que la compañía ha prometido traer más noticias pronto.