Hace poco Niantic agregó una increíble opción al videojuego de realidad virtual, en donde el clima real en donde se encontraban los usuarios, afectaba de manera directa a las criaturas en su famosa aplicación, Pokémon GO.
Sin embargo, diversos reportes en Twitter han dado a conocer un sistema de protección oculto a los jugadores: si existe en la zona una alerta de "clima peligroso", Pokémon GO se bloquea y nadie dentro de esta área podrá jugar hasta que disminuya el riesgo.
Esto por un lado ha traído un nuevo sistema de protección a los usuarios del videojuego de Niantic , para evitar los accidentes. Pero por otro lado, ha traído la confusión de los jugadores que se bloquea la aplicación de la nada con un código de error.
Ahora, la compañía ha puesto por fin una solución para que tu aplicación no se bloquee si encuentra un clima peligroso: la compañía ha hecho opcional el seguir jugando o no en caso de clima extremo dentro de Pokémon GO.
Con esta nueva actualización, cuando salga el aviso de estar dentro de estos climas peligrosos, te advertirá que será mejor que no sigas jugando, pero con un botón de "Estoy seguro". Lo único que tienen que hacer es presionarlo para seguir atrapando Pokémon.
¿Cómo detecta el clima peligroso Pokémon GO?
Si bien la aplicación en sí no realiza ningún escaneo del clima, utiliza fuentes externas para poder medir los niveles. En Europa, existe una web llamada "meteoalarm", que se actualiza a cada minuto como un reporte de clima en tiempo real.
Al parecer , existen cuatro niveles de clima que Pokémon GO reconoce a través de estas posibles páginas externas:
De esta manera, si la aplicación detecta que están dentro de un clima potencialmente peligroso, entre el nivel 3 y 4, se bloqueará automáticamente para toda la zona hasta que pase el peligro, aunque ahora ya saben cómo desactivarlo.