Corsola es un Pokemon muy difícil de encontrar en el juego de móviles. Esto se debe a que su nido de aparición estaba ubicado solamente en lugares tropicales. Pero este se ha unido al evento de Halloween y ahora los entrenadores tienen mayores posibilidades de capturarlos.
La división por biomas como: desierto, tropical, o acuaticos, ha hecho ligeramente mas complicado capturar a todas las criaturas. Sin embargo, hay eventos que cambian estos nidos. En el caso de Halloween la idea era incrementar la aparición de tipo fantasma o siniestro pero al parecer hay criaturas que también se ven afectadas.
► ¡Llego Halloween a Pokemon GO! Mira aquí el trailer de lanzamiento del evento [VIDEO]
Los jugadores que viven cerca a zonas costeras fuera de los trópicos han descubierto cierto patrón de aparición de este Pokemon. Por el momento, aquellos que viven muy alejados, en las zonas más frías del hemisferio sur o norte, no han reportado la aparición de Corsolas.
Actualmente se desconoce si esta invasión de la criatura acuática es temporal o estará presente durante todo Halloween. Corsola no presenta habilidades sobresalientes, pero esta es la oportunidad de muchos para completar su colección de la segunda generación.