¿Pokémon GO promueve que se haga más ejercicio? Investigadores afirman lo siguiente

Una de las principales preguntas que comenzaron a sonar desde el lanzamiento de Pokémon GO , fue si esta aplicación nos ayudaría a hacer más ejercicio. La respuesta te sorprenderá.

Pokémon GO

Pokémon GO (Foto: Internet)

Pokémon GO (Foto: Internet)

Redacción Depor

A pesar de que Pokémon GO ha bajado popularidad con el pasar de los años, aún quedan millones de usuarios que siguen jugando por las calles de la ciudad. Esto lo demuestran con los diversos eventos que organiza Niantic con mucho éxito.

Pero... ¿ Pokémon GO nos ayuda a hacer más ejercicio? Diversos investigadores han encontrado que muchas personas afirmaban que el juego les ayudaba a calmar la ansiedad o solucionar algunos problemas de agorafobia, además de llevar una vida saludable.

Lukas Dominik Kaczmarek, un psicólogo del Instituto de Psicología de la Adam Mickiewicz University en Polonia, descubrió que efectivamente los entrenadores de Pokémon GO hacían más ejercicio y pasaban más tiempo en la calle. Por otro lado, no hay que confundir los resultados.

A pesar de este descubrimiento, el investigador hace hincapié en que es un efecto pasajero, y que se queda en el ámbito del juego más allá de impulsarlos a hacer ejercicio real: mientras subes de nivel se hace más difícil el juego y haces más ejercicio, pero nada más.

Una de las conclusiones es que los juegos de realidad aumentada como Pokémon GO efectivamente impulsan el movimiento físico de las personas, siempre y cuando hablemos estrictamente del juego, ya que en su vida cotidiana, no cambiará nada y seguirán haciendo el mismo ejercicio.

Leer comentarios