¡Ya era hora! Los entrenadores de podrán medirse contra otros jugadores sin importar las distancias. En 2020, tiene programado el modo competitivo Battle League para que los usuarios de se enfrenten entre sí en cualquier parte del mundo.

En un comunicado oficial, la desarrolladora de , , dio algunos detalles cómo será la nueva experiencia de enfrentarse a rival de cualquier parte del planeta.

"Al igual que muchas funciones de , la Battle League animará a los jugadores a salir a explorar el mundo con sus . Los entrenadores tendrán la oportunidad de caminar para entrar en la Battle League y enfrentarse a oponentes de todos los rincones del mundo a través de un sistema de emparejamiento en línea, así podrán subir de rango en la propia liga. Esperamos que esta función haga que la experiencia de combates de Pokémon GO sea más competitiva y accesible para el mayor número de entrenadores", reza el comunicado.

POKÉMON GO | Cómo funcionará el matchmaking

El videojuego emparejará a los jugadores con personas de un nivel similar para que los encuentros sean en las mismas condiciones. En la medida que avances, recibirás más puntos y así te enfrentarás a rivales más difíciles.

Se desconoce cuál será el algoritmo que usará a la hora del matchmaking. Podemos suponer que el emparejamiento esté basado según el poder de los Pokémon o exclusivamente del nivel. Habrá que esperar a inicios de 2020 para obtener la respuesta oficial.

Contenido Sugerido

Contenido GEC