Pokémon GO suma más de 2650 millones de dólares en sus tres años en el mercado

El juego de Niantic , Pokémon GO , es uno de los pesos pesados en móviles. Así es como va el 'ranking' de apps que más dinero generan.

Pokémon GO

Pokémon GO

Pokémon GO suma más de 2650 millones de dólares en sus tres años en el mercado. (Foto: Niantic)

Pokémon GO ha demostrado en estos tres años como se debe reinventarse una app para que llegue a los primeros puestos en recaudación. Niantic lanzó su juego en el 2016 con importantes logros en números de descargas, aun así hubo algunos problemas en el camino.

Muchos recuerdan el 'boom' del videojuegos el día de su salida; no obstante, no obstante, en los siguientes meses perdió considerablemente jugadores activos debido a la falta de contenido. Niantic añadió la segunda temporada y los Días de la Comunidad para revivir su juego.

Según el último reporte económicos de juegos de móviles hecho por Sensor Tower, The Pokémon Company habría registrado 2650 millones de dólares. Estados Unidos solamente genera el 35% de los ingresos de la app (928 millones de dólares).

En la segunda posición se encuentra Japón con un 29% de los ingresos (779 millones de dólares). Pero ¿se encuentra en la primera posición? ¿Cuál es el juego que más genera?

Pokémon GO

Pokémon GO

Pokémon GO suma más de 2650 millones de dólares en sus tres años en el mercado. (Foto: Sensor Tower)

Clash of Clash sigue siendo el que reina en los juegos móviles en cuanto a recaudación con 3150 millones de dólares.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Leer comentarios