Dilema legal: el Reino Unido cambiaría su legislación por las cajas de loot en los videojuegos

Desde hace un tiempo que se viene discutiendo ampliamente en el Gobierno Inglés sobre estas "cajas de loot" que permiten obtener a los jugadores recompensas aleatorias en sus videojuegos .

Cajas de botín de CS:GO

Cajas de botín de CS:GO (Foto: Internet)

Cajas de botín de CS:GO (Foto: Internet)

El Gobierno del Reino Unido ha expresado su preocupación frente a la poca regulación que existe con las cajas de loot o botín dentro de algunos videojuegos . Frente a ello, la Comisión de Juegos de Azar Británica se ha pronunciado con un documento oficial.

Esta entidad, se dedica a velar por la seguridad y justicia de los Juegos de Azar, y han exigido a los desarrolladores de videojuegos que respeten las leyes establecidas en el 2008 sobre las "prácticas de marketing agresivas", ya que el gobierno se ha comprometido a proteger a sus consumidores de cualquier abuso que el azar podría ocasionar.

►  Se burla de los eSports: esto fue lo que dijo el Presidente del Comité Olímpico Nacional de Italia

¿QUIÉN REGULA ESTO ENTONCES?

​El mayor problema de esto es el dilema de quién es el responsable de que las cajas de loot sean justas, si el Parlamento Británico o la Comisión de Juegos de AzarTim Miller, el Director Ejecutivo de dicha entidad, publicó un documento de posición para aclarar este asunto.

"A principios de 2016, identificamos los botines como un riesgo potencial para niños y jóvenes como parte de una revisión más amplia de nuestras preocupaciones sobre los videojuegos y los temas de los juegos de azar, lo que resultó en la publicación de este documento."  ​Tim miller

En este documento podemos leer que "la definición de lo que es una apuesta está determinada por el Parlamento y no por la Comisión" por lo que se necesitaría un cambio legislativo extenso para poder regular correctamente este tema.

CRECE LA INCERTIDUMBRE

Naturalmente, los padres están muy preocupados por sus hijos que tienen cierto grado de adicción frente a los videojuegos que presentan las famosas cajas de botín, ya que con ellas la delgada línea entre los juegos de video y los juegos de azar se disuelve.

​De momento solo queda esperar a que el Parlamento Británico se pronuncie frente a este tema que ha causado muchos problemas en el Reino Unido. De momento, no es el único país que está tomando cartas en el asunto, ya que Australia con su Comisión de Victoria para la regulación de los juegos de azar y las bebidas alcohólicas también están trabajando en ello.

Leer comentarios