El Gobierno del Reino Unido ha expresado su preocupación frente a la poca regulación que existe con las cajas de loot o botín dentro de algunos . Frente a ello, la Comisión de Juegos de Azar Británica se ha pronunciado con un documento oficial.

Esta entidad, se dedica a velar por la seguridad y justicia de los Juegos de Azar, y han exigido a los desarrolladores de que respeten las leyes establecidas en el 2008 sobre las "prácticas de marketing agresivas", ya que el gobierno se ha comprometido a proteger a sus consumidores de cualquier abuso que el azar podría ocasionar.

► 

¿QUIÉN REGULA ESTO ENTONCES?

​El mayor problema de esto es el dilema de quién es el responsable de que las cajas de loot sean justas, si el Parlamento Británico o la Comisión de Juegos de AzarTim Miller, el Director Ejecutivo de dicha entidad, publicó un para aclarar este asunto.

En este documento podemos leer que "la definición de lo que es una apuesta está determinada por el Parlamento y no por la Comisión" por lo que se necesitaría un cambio legislativo extenso para poder regular correctamente este tema.

CRECE LA INCERTIDUMBRE

Naturalmente, los padres están muy preocupados por sus hijos que tienen cierto grado de adicción frente a los que presentan las famosas cajas de botín, ya que con ellas la delgada línea entre los juegos de video y los juegos de azar se disuelve.

​De momento solo queda esperar a que el Parlamento Británico se pronuncie frente a este tema que ha causado muchos problemas en el Reino Unido. De momento, no es el único país que está tomando cartas en el asunto, ya que Australia con su Comisión de Victoria para la regulación de los juegos de azar y las bebidas alcohólicas también están trabajando en ello.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC