La consola perfecta para los nostálgicos. La ya está disponible en nuestro país y quizá te preguntes si vale la pena comprarlo. Mejor veamos algunos aspectos importantes.

La PlayStation Classic es oficialmente 45% más pequeña que la versión original de la década de 1990.

La PlayStation Classic cuenta con 20 juegos preinstalados, entre los que destacan el primer Twisted Metal, Tekken 3, Grand Theft Auto, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid.

Acerca del cableado, solo contarás con dos ranuras importantes: la salida HDMI para la conexión a la TV y un puerto microUSB para la fuente de energía.

La PlayStation Classic viene con los dos mandos originales sin los joysticks y con entrada USB. De buenas a primeras, sentirás la diferencia entre estos controles y los periféricos actuales del PlayStation.

Los botones de la consola son totalmente funcionales. El 'Open' es para cambiar virtualmente de disco, algo que en Metal Gear necesitarás en la mitad del juego. El 'Reset' es para volver al menú principal, y el 'Power' para encender y apagar el equipo.

Ahora vayamos a la evaluación de la consola. De los 20 videojuegos preinstalados, los más populares son solo siete, una cifra reducida por si esperas gastar buenas horas en la consola. Eso sí, todos están en inglés y no se pueden instalar más juegos, salvo que crackees la consola.

Un detalle son los gráficos. Los títulos se visualizan en su versión original, por lo que tendrás dificultades para notar los contrastes y peor aún si juegas a pantalla dividida como en Twisted Metal.

El cable de alimentación no viene con su adaptador. Lo que nos recomendaron fue utilizar el mismo que tienes para tu . Basta con que arroje cinco voltios para jugar sin problemas.

La interfaz es minimalista y recuerda la pantalla original de la PlayStation. La navegación es intuitiva, y te permite echar un vistazo rápido a todas las configuraciones.

El sistema de guardado ahora es virtual. Podrás hacerlo desde el propio sistema del juego o tener un punto de reanudado tras pulsar 'Reset' y volver al menú principal. Solo puedes hacer esto una vez por cada juego.

En conclusión, la PlayStation Clássic es precisa solo para quienes tienen un lazo especial con esta consola noventera. Sus limitaciones en cantidad de juegos y calidad gráfica hacen que el emulador para PC sea una opción, salvo cuando la experiencia de juego y la nostalgia retro entran en la ecuación.

Contenido Sugerido

Contenido GEC