Battlefield 2042 podría pasar a ser un ‘free-to-play’ tras su pobre desempeño. (Imagen: EA DICE)
Battlefield 2042 podría pasar a ser un ‘free-to-play’ tras su pobre desempeño. (Imagen: EA DICE)

La saga no encuentra la fórmula del éxito. La última entrega que llegó a todas las consolas (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC) el 19 de noviembre del año pasado no ha logrado convertirse en ese gran éxito que se esperaba.

Pese a que se ha superado la marca de 4,23 millones de copias en su semana de lanzamiento, los desarrolladores no estarían contentos con los números de jugadores activos.

Tom Henderson, periodista de videojuegos, informó recientemente que DICE y EA “están decepcionados” con la entrega y se explorarían “todas las opciones” para darle una segunda vida.

“Según los informes, EA está muy decepcionado con el rendimiento de Battlefield 2042 y está buscando todas las opciones en lo que respecta al título, lo que incluye mirar Free to Play de alguna manera”, escribe en su cuenta de Twitter.

Quizás la solución esté en convertir la saga en ‘free-to-play’. Recordemos que Call of Duty ya probó este sistema con su Battle Royale, el cual se ha convertido en uno de los shooters más descargados del 2021.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.