Los casos confirmados del sigue en aumento. Una de las cosas que puedes hacer para evitar la propagación del COVID-19 es limpiar tus dispositivos para eliminar los virus que viven en el plástico de su consola.

Mientras nos quedamos en casa, no solo hay que mantener la distancia entre personas sino también aprovechar para dejar todo limpio y desinfectado. Por supuesto, tanto las consolas como demás aparatos de tecnologías también tienen que ser desinfectados, pero ¿cómo los limpiamos?

Una guía muy útil para aprender a limpiar los aparatos tecnológicos es el de Apple. En primer lugar, es necesario que todos estén desconectados al momento de la limpieza. El limpiador óptimo es simplemente un limpiavidrios o un multiusos que sea desinfectante (lo reconocerás por el texto “mata el 99.9% de los gérmenes”.

En cuanto a las pantallas, utiliza una franela o tela de algodón sin diseño para evitar rayaduras. Para las demás superficies puedes usar desinfectantes a base de cloro que trabaja bien con SARS-CoV-2. Coloca el líquido en la franela o papel, no en el aparato.

Puedes usar hisopos para lugares pequeños, como las comisuras de los joysticks. Pero recuerda siempre revisar las etiquetas de los productos de limpieza para evitar dañar tus consolas.


Contenido Sugerido

Contenido GEC