Sony puede decir muchas cosas sobre el precio de la . La nueva consola de señaló que la versión con lector óptico tiene un precio oficial de 499 dólares, mientras la versión Digital es de 399 dólares. Como bien sabemos todos, esto no se respeta en América Latina y el resto del mundo.

Perú no es ajeno a este fenómeno de la en el mercado internacional. ¿Pero qué tan caro se vende la consola en nuestro país a diferencia de los demás países? Será mejor que eches un vistazo a esta lista y no te desanimes.

“Factores como los impuestos de importación, los tipos de cambio, los costos de envío y los problemas de inflación pueden explicar cuánto debe pagar para tener en sus manos la plataforma elegida. Exploramos los precios minoristas en todo el mundo de algunas de las consolas de juegos más nuevas para descubrir qué tan asequible es ser un jugador”, señala el estudio publicado en el portal Paxful.

El primer país con la más cara del mundo es Brasil, donde la consola de cuesta 790 dólares. Perú no se queda muy lejos: el mercado nacional cotiza la máquina de entretenimiento a 748.23 dólares.

El tercer puesto de la lo tiene Chile con 660 dólares, seguido por Sudáfrica (652 dólares), Colombia (605 dólares), Rusia (587 dólares) y Suecia (584 dólares).

Al final del Top 10 de precios de la está India con 535 dólares, más arriba está Dinamarca con 540 dólares y México con 573 dólares.

Hay que tomar en cuenta que la investigación de Paxful no consideró los precios de la PS5 en Argentina, donde la versión digital (sin lector óptico) supera los 900 dólares, o en Uruguay donde el monto supera los mil dólares.

PS5 | Un poco más de tiempo

El portal TechRepublic compartió varios aspectos que los gamers deben tener en cuenta antes de gastar dinero en la , cuyo precio varía según la edición estándar (499 dólares) y digital (399 dólares).

El primer punto ha tener en cuenta es la disponibilidad de la luego de su lanzamiento. El COVID-19 ha ralentizado la cadena de producción de Sony, por lo que hay pocas unidades para la demanda actual. Entonces, siguiendo las reglas del mercado, cada consola sube de precio y más aún si es que esta cae en manos de los revendedores.

Lo mejor es aguardar a que Sony reanude toda su capacidad productiva hasta que hayan suficientes . No hay que dejarse llevar por la novedad, peor aún cuando hay quienes se aprovechan de las desesperación para hacer dinero.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC