La PlayStation 5 y Xbox Series X tendrán una dura competencia cuando salgan al mercado. Ambas consolas prometen un salto gráfico considerable, por lo que cada detalle cuenta. La meta es hacer de los 60 FPS el nuevo estándar y olvidarse de una vez de los 30 FPS. De momento, la PS5 se está quedando atrás. La Xbox Series X toma ligeramente la delantera.
Curiosamente, antes del lanzamiento al mercado de ambas consolas ya nos hemos topado con el primer limitante de la PS5. Ubisoft corrigió los detalles técnicos de su siguiente juego Far Cry 6, en donde afirma que solo correrá a 4K de resolución en Xbox One X y Xbox Series X.
Según informa el medio IGN, la consola de Sony tendrá que utilizar un reescalado como el Checkerboarding para este fin; mientras que las consolas más potentes de Xbox sí podrán correr el 4K de forma nativa.
Por lo pronto, no se sabe si se trata de una falta de potencia gráfica en la PlayStation 5 o un caso de programación de parte de Ubisoft.
“¡Hola! Como se indica en el banner, Far Cry 6 es 4K Ultra HD en Xbox One y Xbox Series X únicamente. Pido disculpas por cualquier inconveniente causado.”, se lee en el comunicado de la empresa desarrolladora.
Recordemos que Far Cry 6 se lanzará al mercado el 18 de febrero el 2021 a todas las plataformas: PC, PlayStation 4 y 5, Xbox Series X, Xbox One y Google Stadia.