El mundo de los videojuegos no es ajeno a la política arancelaria internacional. Una preocupación de los fanáticos es saber si la y tendrán un precio superior a los 400 dólares, debido a los altos impuestos que EE.UU. exige a la importación tecnológica proveniente de la china.

Por suerte, las cosas no serán tan complicadas para la y . La Entertainment Software Association, el organismo que representa a la industria de los videojuegos en Estados Unidos, agradeció el acuerdo entre China y la administración de Donald Trump para evitar un impuesto de 25% en los dispositivos electrónicos fabricados en el país asiático.

“Nos alienta que la Administración suspenda la implementación de tarifas en consolas y controles de videojuegos. Estos aranceles tendrían implicaciones significativas para nuestra industria, que cuenta con un superávit comercial para la economía estadounidense”, expresaron.

“Los aranceles erosionarán la innovación, disminuirán las oportunidades de empleo para los trabajadores estadounidenses y aumentarán los precios para los consumidores”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC