Sony Interactive Entertainment, la división encargada del desarrollo de la PS5 y demás proyectos dedicados a la industria de los videojuegos, confirmó que trabajador ha dado positivo por COVID-19, el agente infeccioso que la OMS ha declarado como pandemia.
El empleado de Sony trabajaba en la oficina Shibaura Crystal Shinagawa Konan, ubicada en Tokio. A través de un comunicado, el fabricante de la PS5 precisó que el empleado mostró síntomas el 1 de abril con dolor de garganta y fiebre leve. El 9 de abril pasó a hacerse la prueba tras no mejorar sus síntomas.
Sony aseguró que cumplió con las directivas de salud pública para evitar el contagio entre el personal del departamento. Por lo tanto, no ha habido más signos de contagio por coronavirus.
La compañía dedicada al desarrollo de la PS5 tomó medidas para evitar el contagio del coronavirus, como la adecuada higiene de manos, la prohibición de viajar al extranjero y procurar el viaje al trabajo fuera de horario concurrido.
PS5 | Sin Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 llegará a la PlayStation 4, Xbox One y PC el 17 de septiembre del presente año. CD Projekt RED ha confirmado este hecho para desmentir los rumores que indicaban que el videojuego se retrasaría a causa del brote de coronavirus.
Sin embargo, la compañía mencionó que las versiones mejoradas del títulos no estarán disponibles para la PlayStation 5 y Xbox Series X. Eso sí, solo mencionaron que no se podrán jugar en el lanzamiento de las consolas, puesto que posiblemente puedan estar aptas en los próximos meses.
Esto se confirmó en una entrevista a Video Games Chronicle, donde el líder de desarrollo empresarial de CD Projekt RED, Michal Nowakowski, mencionó que: “En términos de la consola de Microsoft, como dije, hemos confirmado oficialmente tanto la actualización como la disponibilidad entre generaciones, lo que significa que podrás jugar desde el primer momento en la próxima generación. Sin embargo, si hablamos de una versión única y completa para la próxima generación, eso vendrá más tarde”.