Hace unos meses, Sony compartió una gran noticia: la PlayStation 5 se pondrá a la venta en noviembre de este año. Esta será la consola más potente de la empresa y en consecuencia la más grande que han diseñado jamás. No obstante, ingeniero de Sony admite que podría ser más pequeña.
La versión estándar de la PlayStation 5 tiene las siguientes dimensiones 39 x 10,4 x 26 cm y cuenta con un peso de 4,5 kg. Por otro lado, las dimensiones de la versión digital (sin lector de discos) son 39 x 9,2 x 26 cm y pesa 3,9 Kg.
Otori Yasuhiro, jefe del equipo de diseño del aspecto mecánico y térmico de PS5, compartió algunos detalles del diseño de la consola y explicó el motivo por el cual es tan grande la PS5.
Básicamente, la PlayStation 5 cuenta con ese tamaño debido al enorme ventilador, el cual tiene 4,5 centímetros de altura. Yasuhiro explica que pudieron reducir la consola con añadir dos ventiladores más pequeños en cada lado pero no es tan sencillo este trabajo.
“Habría sido posible desarrollar PS5 para que fuese más pequeña, por ejemplo implementando dos ventiladores, uno por la cara A y otro por la cara B”. El tamaño de PS5 se habría reducido. Pero naturalmente tener dos ventiladores supone un coste adicional. Además, controlar la funcionalidad de dos ventiladores es más difícil que hacerlo sólo con uno", explica.