El DualSense, el mando de la PS5, llegó al mercado con una interesante oferta en la industria: la tecnología háptica. Son miles de gamers que han quedado encantados por la experiencia inmersiva que esta tecnología ofrece; no obstante, muchos están reportando un problema de stick drift.
El portal Kotaku informó que los propietarios de la PS5 están reportando en redes sociales que el DualSense hace que la pantalla gire involuntariamente en plena partida.
Un jugador de Immortals: Fenyx Rising mostró su cámara girando lentamente alrededor de su personaje en el centro de la pantalla, mientras que un jugador de Call of Duty: Black Ops Cold War grabó cómo la mira tiende a irse hacia la izquierda. Ambos jugadores dejan en claro que no están tocando el stick analógico del mando de la PS5.
Hay que tener en cuenta que el sitio web de soporte de PlayStation tiene su propio portal para lidiar con problemas de hardware del DualSense de la PS5. Si bien la garantía cubre la reparación del dispositivo, el propietario deberá pagar el envío.
PS5 | Control trasero
Los botones traseros del DualSense para la PS5 son útiles para los jugadores con movilidad reducida o que tengan alguna dificultad para emplear el mando estándar de PlayStation como, por ejemplo, tener las manos pequeñas.
El portal Patentscope informó que los botones del nuevo mando de la PS5 serán totalmente reprogramables, por lo que se podrán reasignar en la parte posterior del DualSense. No se sabe si el precio será el mismo que los mandos regulares.
“Un complemento que se acopla mecánicamente al cuerpo del mando, una parte se ajusta a la zona posterior del mando. Una pluralidad de botones acoplados a la carcasa se sitúan frente a la superficie”, reza la descripción de la patente.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.