La PS5 de Sony sigue manteniendo en secreto las características que poseerá. Sin embargo, existen varios usuarios que van encontrando pistas a través de patentes reveladas por la misma compañía japonesa.
Todos fuimos testigos de como AMD confirmaba que la nueva PS5 de Sony contaría con soporte para Ray Tracing, al igual que su competencia Xbox Series X, a pesar de que aún no se han revelado las otras características.
El día de ayer se comenzaron a filtrar rumores que afirmaban que la PS5 tendría 13,3 teraflops con una GPU muy similar a la de la Xbox Series X. Como hemos mencionado en notas anteriores, todas las filtraciones de la consola de Sony aún no están oficializadas y, por ende, no deberíamos apresurarnos a asegurar que están en lo cierto.
Ahora, ResetEra y NeoGAF han confirmado que la PS5 tendrá una GPU RDNA 2 de AMD, cuya potencia será de 11,06 Teraflops, y no de 13,3 como se afirmaba en diferentes medios de comunicación. Además, la velocidad de procesamiento sería casi igual a como se había comentado, de 1,75 GHz.
Debido a esto, si la PS5 contaría con estas características, sería menos potente que la Xbox Series X en cuanto a potencia gráfica, puesto que la consola de Microsoft cuenta con 12 Teraflops. Su procesador sería Zen 2 de AMD, con 8 núcleos, pero con una GPU con 52 unidades cómputo, lo cual lo hace diferente a los anterior rumores.
El nuevo rumor indica que la PS5 tendría estas características técnicas:
- Procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos con velocidad de 3,4 GHz.
- GPU con potencia de 11,06 Teraflops y velocidad de procesamiento de 1,75GHz.
- GPU con 52 unidades de cómputo.
- 16 GB de memoria RAM.
Recordemos que se han venido difundiendo nuevos rumores con mejoras en el aspecto potencial de la PS5 de Sony. Por el momento, solo queda esperar que la compañía japonesa confirme los datos filtrados de su nueva consola que será vendida en la Navidad del presente año.