¿Será tan revolucionario? Una patente de Sony Interactive Entertainment, correspondiente a 2018, tendría una oportunidad en la PlayStation 5, la próxima máquina de la firma nipona. El documento explica un sistema denominado “control dividido”.
Según el portal LetsGoDigital, la patente lleva por nombre “Split Controller Gameplay” y consiste en que varios jugadores con mandos distintos puedan controlar a un solo personaje. De este modo, los títulos para un solo jugador pueden ser jugados por varios usuarios. ¿Será que esta tecnología la veremos en PS5?
Desde Sony han dicho que la PS5 ofrecerá una nueva experiencia de juego, y esta tecnología parece dar en la diana. El Split Controller Gameplay se podrá ejecutar tanto de manera local como a nivel online, por lo que será una evolución plena del Share Play de PS4.
La PS5 saldrá al mercado en Navidad de 2020. No hay fecha exacta ni precio de salida para la nueva generación de consolas de Sony.
PS5 Pro sería una realidad
Un ejecutivo de Sony adelantó que la PlayStation 5 podría tener una revisión de hardware para alargar su vigencia en el mercado. De este modo, la PS5 probablemente tenga una versión PS5 Pro al mismo estilo que la actual PS4.
El vicepesidente de Sony Interactive Entertainment, Masayasu Ito, habló sobre el ciclo de vida que tendrá la PS5 y cómo la compañía planea hacer que la consola tenga un rendimiento adecuado para las exigencias actuales del mercado.
“En el pasado, el ciclo de vida de una consola eran de entre 7 y 10 años, pero con la velocidad de la evolución de la tecnología de hoy, es más de 6 a 7 años”, declaró.
“Entonces nuestro pensamiento en cuanto a una plataforma como PlayStation 5 es un ciclo de vida de 6 o 7 años, pero teniendo eso en cuenta, deberíamos ser capaces de cambiar el hardware y tratar de incorporar mejoras en la tecnología. Esa es la idea, y la prueba de ello es el lanzamiento de PS4 Pro durante el ciclo de vida de PlayStation 4”, añadió.