La PS5 o PlayStation 5 es oficial. Sony compartió en un directo por Twitch y YouTube los detalles de su nueva consola junto a los primeros juegos de la siguiente generación del gaming. Títulos como el nuevo Horizon, Resident Evil Village y Marvel’s Spider-Man Miles Morales se robaron el show hasta que llegó la apariencia final de la consola.
Justo al final de la conferencia, la empresa compartió la imagen oficial del aparato, pero lo hizo de forma vertical y no horizontal como la pasada PS4. Esta consola contará con dos versiones: la clásica con lector de disco y una enteramente digital, la cual será más barata.
La PlayStation 5 también podrá ser usada de forma horizontal. Según las imágenes de Sony, se tendría que cambiar de posición al soporte para adaptarlo al lugar en donde deseas colocar la consola.
Por lo pronto, no se ha revelado precio oficial pero se especula que no sobrepasará los 600 dólares.
Xbox Series X sacó esta publicación para aguarle la fiesta a PlayStation
Ya será una semana desde que Sony hizo una emisión online para ofrecer el catálogo inicial de la PlayStation 5. Debido a la tensión social por el caso George Floyd en EE.UU., el fabricante japonés reprogramó el evento del 4 al 11 de junio. Ahora sí tenemos una idea de lo que Sony será capaz de ofrecer al mercado.
A través de Twitch y YouTube se compartieron los avances de los primeros títulos de la PS5 y al final llegó la esperada presentación de la apariencia de la consola. Esta será vertical y contará con dos versiones: una con lector de disco y otra que solo utilizará el disco duro para cargar los juegos.
Microsoft, por supuesto, no se quedó con los brazos cruzados y a través de Aaron Greenberg, el jefe de marketing de Xbox compartieron un mensaje de felicitaciones.
“Felicidades a nuestros amigos de Sony por el show de hoy. Los fans de Xbox deberían saber que juegos como GTA V, Resident Evil VIII, Hitman 3, NBA 2K21, Pragmata y otros se verán y jugarán mejor en Xbox Series X, la consola más potente del mundo”, se lee en el mensaje.
No es de sorprender esta acción. Microsoft presentó su consola mucho antes y confirmó que sería la consola más potente y tendrá mejor refrigeración. Pero ambas se pondrán a la venta en diciembre de este año.