Un ejecutivo de Sony adelantó que la PlayStation 5, la próxima consola del fabricante japonés, podría tener una revisión de hardware para alargar su vigencia en el mercado. De este modo, la PS5 probablemente tenga una versión PS5 Pro al mismo estilo que la actual PS4.
El vicepesidente de Sony Interactive Entertainment, Masayasu Ito, habló sobre el ciclo de vida que tendrá la PS5 y cómo la compañía planea hacer que la consola tenga un rendimiento adecuado para las exigencias actuales del mercado.
“En el pasado, el ciclo de vida de una consola eran de entre 7 y 10 años, pero con la velocidad de la evolución de la tecnología de hoy, es más de 6 a 7 años”, declaró.
“Entonces nuestro pensamiento en cuanto a una plataforma como PlayStation 5 es un ciclo de vida de 6 o 7 años, pero teniendo eso en cuenta, deberíamos ser capaces de cambiar el hardware y tratar de incorporar mejoras en la tecnología. Esa es la idea, y la prueba de ello es el lanzamiento de PS4 Pro durante el ciclo de vida de PlayStation 4”, añadió.
La PS5 saldrá al mercado en Navidad de 2020. Se desconoce la fecha exacta y el precio de salida.