Metro Exodus es el primer juego de PC en aprovechar la retroalimentación háptica del DualSense (Foto: Difusión)
Metro Exodus es el primer juego de PC en aprovechar la retroalimentación háptica del DualSense (Foto: Difusión)

Un pequeño salto para la industria de los videojuegos. El DualSense de la ya tiene seis meses en el mercado y recién podemos hablar del primer videojuego de PC que aprovecha la retroalimentación háptica del periférico. Hablamos de Metro Exodus, desarrollado por 4A Games.

La versión Metro Exodus Enhanced Edition recibió un parche para que los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica del DualSense de ofrezcan una mejor experiencia a los usuarios de PC.

Los mandos de la son compatibles con Steam y otros juegos del catálogo. La diferencia es que Metro Exodus es el primer juego oficial de PC que aprovecha las configuraciones del periférico de nueva generación.

Los ports de Metro Exodus para y Xbox Series X/S saldrán el próximo 18 de junio. La nueva función disponible para PC será lo que los jugadores de PS5 podrán experimentar cuando se haga la actualización a las principales consolas.

Metro Exodus es un juego de disparos en primera persona centrado en la narrativa y desarrollado por 4A Games que combina el combate letal y el sigilo con la exploración, el terror y la supervivencia en uno de los mundos más inmersivos de la historia de los juegos.

XBOX SERIES X | Cómo conseguir la consola

Un primer consejo para comprarte la  o cualquiera de las dos ediciones de la es activar las notificaciones en las principales tiendas de hardware y videojuegos para recibir alertas cuanto entre nuevo stock. De esta manera, tendrás automatizada la búsqueda de la consola y no perderás tiempo haciendo la revisión manualmente.

Otro consejo es estar registrado en las páginas web de compra online. Las nuevas remesas de consolas quedan cortas frente a la sobredemanda y alargar el proceso de pago haciendo el registro en el momento significa perder valiosos minutos. A veces uno termina el proceso y se entera que la ya consola ya no está disponible.

Otro dato a tener en cuenta son las comunidades de  y en redes sociales. Hay usuarios que avisan dónde hay stock disponible ya sea en WhatsApp, Telegram o Discord. Toda información es valiosa.

Escucha Dale Play en  y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.