El COVID-19 empieza a fastidiar la elaboración de videojuegos para la . El máximo responsable de Final Fantasy XIV reveló que la pandemia atrasó el lanzamiento del videojuego para la consola de Sony, que llegará a las principales tiendas a fines del presente año.

Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XIV, confirmó en que viene trabajando en el proyecto de esta entrega para la ; sin embargo, añadió que los ciclos de producción se han visto afectados por el coronavirus.

“No puedo decir nada en este momento. Pero estamos haciendo todo lo posible para desarrollar FFXIV y mantenerlo en marcha, ya sea nuevo contenido o relaciones públicas. Todavía queremos que jueguen tantas personas como sea posible. Así que pensamos en llevarlo a otro hardware y dispositivos. FFXIV también se movió de PlayStation 3 a PlayStation 4 bastante rápido, así que espero que también podamos actuar con la misma rapidez esta vez”, declaró.

Acerca del potencial de la , Yoshida mostró su interés por lo que será capaz de hacer la consola con Ray Tracing.

“A menudo escuchamos sobre el Ray Tracing en PS5. Se trata de la reflexión de la luz, pero FFXIV es un juego puro de fantasía con pocos materiales reflectantes, por lo que no cambiará mucho incluso si lo agregamos. Sin embargo, en un juego de FPS en un espacio limitado con muchos materiales reflectantes, será realmente efectivo. Si quieres hacer un MMORPG que use las especificaciones de la , creo que será más interesante ir con un mundo más grande con más entorno”, señaló.

PS5 | Producción en masa

Sony está preparado para la salida al mercado de la . La firma japonesa está a tope con la producción de la nueva consola y ha trascendido que la meta será 10 millones de unidades para la campaña navideña de 2020.

Un informe hecho por la revista Nikkei informa que Sony adelantó en abril sus planes de tener 6 millones de consolas fabricadas. Bloomberg sostiene que esta primera cifra quedó corta ante las expectativas de la compañía, por lo que aumentaron la meta hasta los 10 millones de .

A pesar de los contratiempos ocasionados por el coronavirus, Sony pudo mantener su línea de producción para alcanzar las metas antes de diciembre. Nadie puede quedarse sin su para la campaña navideña de este año.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.

Contenido Sugerido

Contenido GEC