PS5: la PlayStation 5 se podría apoyar de una pantalla holográfica 3D según patente de Sony

La PlayStation 5 por fin se ha presentado. Sony ha trabajado en importantes cambios para los mandos, pero se han guardado las más importantes novedades.

ps5

PlayStation 5 saldrá al mercado a fines de 2020 (As)

PlayStation 5 saldrá al mercado a fines de 2020 (As)

La empresa japonesa Sony presentó en su blog oficial la nueva consola PlayStation 5. Se anunciaron importantes cambios para los mandos Dualshock; no obstante, mantuvieron en reserva con cambios de la misma consola. Recientemente, han salido a la luz algunas patentes que adelantarían novedades.

Según el documento de Sony, la pantalla holográfica 3D para la PS5 no requerirá de ningún tipo de dispositivo o gafas 3D, sino que proyectará el holograma a partir de la detección de los ojos del usuario mediante cámaras.

La patente explica que la pantalla holográfica para la PS5 utiliza un emisor de luz y varios microespejos para modificar la reflexión de la luz. Esta última se modula para que el ojo derecho y izquierdo del usuario tengan una imagen proyectada diferente, creando así efecto 3D sin necesidad de algún gadget.

Además, el reconocimiento facial hará posible que la pantalla detecte a las personas que visualizan la pantalla holográfica y así ordenar al sensor de luz los cálculos para que los usuarios tengan la misma proyección.

PS5

PS5

PS5

Datos confirmados de la PlayStation 5

Lo curioso es que la patente indica que la pantalla holográfica será compatible con PS5 y las consolas de Microsoft y Nintendo.

Sony dio a conocer hace un par de días que la PS5 llegará al mercado a fines de 2020, precisamente para Navidad. Una de las cosas más comentadas es el nuevo mando Dualshock, que tendrá botones configurables y usará tecnología háptica.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Leer comentarios