La empresa japonesa Sony presentó en su blog oficial la nueva consola PlayStation 5. Se anunciaron importantes cambios para los mandos Dualshock; no obstante, mantuvieron en reserva con cambios de la misma consola. Recientemente, han salido a la luz algunas patentes que adelantarían novedades.
Según el documento de Sony, la pantalla holográfica 3D para la PS5 no requerirá de ningún tipo de dispositivo o gafas 3D, sino que proyectará el holograma a partir de la detección de los ojos del usuario mediante cámaras.
La patente explica que la pantalla holográfica para la PS5 utiliza un emisor de luz y varios microespejos para modificar la reflexión de la luz. Esta última se modula para que el ojo derecho y izquierdo del usuario tengan una imagen proyectada diferente, creando así efecto 3D sin necesidad de algún gadget.
Además, el reconocimiento facial hará posible que la pantalla detecte a las personas que visualizan la pantalla holográfica y así ordenar al sensor de luz los cálculos para que los usuarios tengan la misma proyección.
Lo curioso es que la patente indica que la pantalla holográfica será compatible con PS5 y las consolas de Microsoft y Nintendo.
Sony dio a conocer hace un par de días que la PS5 llegará al mercado a fines de 2020, precisamente para Navidad. Una de las cosas más comentadas es el nuevo mando Dualshock, que tendrá botones configurables y usará tecnología háptica.